Alternativas productivas
Enviado por Daniela Nevarez • 26 de Junio de 2022 • Ensayo • 4.302 Palabras (18 Páginas) • 55 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
[pic 4]
[pic 5]
[pic 6]
[pic 7]
Índice
Justificación…………………………………………………………………………………………………
Planteamiento del problema…………………………………………………………………………………………………………..…….…3
Presentación del Proyecto Productivo……………………………………………………………………………………..…………6
Logo…………………………………………………………………………………………………………………….6
Objetivo General y Específicos………………………………………………………………..7
Modelo del Negocio………………………………………………………………………………………8
Segmento de clientes
Propuesta de valor
Canales
Relaciones con el cliente
Fuente de ingresos
Recursos clave
Actividades clave
Socios y socias clave
Estructura de costos
Planeación Financiera / Recursos…………………………………………………….12
Planeación de las instalaciones y equipo
Planeación del personal
Resultados esperados………………………………………………………………………………………………………………………….14
Conclusiones …………………………………………………………………………………………………………………………………………..14
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………………………………………..15
Anexo……………………………………………………………………………………………………………………………….………………………….16
Justificación
Nuestra propuesta es un PUB Inglés en el cual trabajaran mujeres transexuales, además, Suffragette PUB es un espacio cultural, ya que, del menú de comida y bebida, se ofrece también un espacio para el aprendizaje de la lengua inglesa, por lo que la justificación se puede abordar desde diversas perspectivas.
Entre ellas se encuentra que las mujeres transexuales y trasgénero en México sufren a raíz de los estigmas y la discriminación que experimentan constantemente, esto dificulta para ellas la búsqueda de un trabajo formal que les permita tener un poder económico sostenible. Aunado a ello, ante el contexto de una ciudad con altos índices de violencia y vivir en el país que ocupa el segundo lugar en crímenes de odio hacia la comunidad transexual, se vuelve necesario generar un espacio para que las mujeres transexuales y trasgénero puedan trabajar, reunirse, divertirse y entablar lazos de sororidad de manera segura.
Por otro lado, la creación de este espacio surge para suplir la falta de lugares de convivencia para una amplia población de estudiantes universitarios de las instituciones que concurren en el norte de la Ciudad de México, así como la población en general que tienen en la zona un espacio de encuentro que se observa dentro de la colonia Lindavista en la alcaldía de Gustavo A. Madero. A la par es evidente cómo se ha ampliado la oferta restaurantera ofreciendo menús internacionales. Sin embargo, en las inmediaciones no se encuentran opciones donde se pueda degustar comida inglesa o india, ni espacios que tengan la categoría de bar que atienda a la población joven de la zona. Por tal motivo, un espacio de PUB inglés es la opción que encontramos pertinente, además de que tenemos experiencia en la labor como meseras, atención a clientes y capacitación en manejo de alimentos, por lo que esto ayudaría a llevar de mejor manera el negocio.
Aunado a ello, a pesar de la enorme oferta educativa de la zona, que la hacen uno de los distritos con mayor número de escuelas, las opciones de enseñanza del idioma inglés de manera avanzada y asequible son mínimas. Por lo tanto, un espacio que pueda ofrecerles de manera gratuita sería sumamente beneficioso y necesario para las mujeres de la zona.
Por último, este espacio, no solo beneficiaría a las mujeres transexuales que trabajan dentro de él, sino que beneficiaría a todas las mujeres que busquen un espacio seguro, libre de la violencia de género que experimentan a lo largo de su vida. En la colonia Lindavista se han presentado al menos dos feminicidios que fueron mediáticos, en la calle de Riobamba y Piura (Reporte Índigo, 2017) (Ruiz, 2021), lo que evidencia la falta de un espacio seguro para que las mujeres puedan convivir en armonía y con seguridad.
Planteamiento del problema
De acuerdo con Napiarkorvski, 2012, las mujeres transexuales transgénero forman parte de un grupo sumamente vulnerable, hasta hace poco tiempo les era negado el reconocimiento de su identidad y, por lo tanto, sus derechos humanos. En este sentido, por ejemplo, para las mujeres migrantes, Barja (2018) comenta que mientras las mujeres heterosexuales morenas y de escolaridad media o baja se les obliga a trabajar en el servicio doméstico y de cuidados, a las mujeres trans en las mismas condiciones se les rechaza de estos trabajos, siendo que estas mujeres trans son asociadas despectivamente al trabajo sexual independientemente de su edad.
Por otro lado, para conseguir empleo se les forza a vestir de manera exacerbada y profundamente sexualizada (faldas cortas, escotes pronunciados, zapatos altos, maquillaje pronunciado) y usen su cuerpo como principal herramienta de ingresos. Sin embargo, si lo que desean es otro tipo de trabajo estas son forzadas a renunciar a su identidad, dejando las ropas femeninas de lado y se les exige la apariencia que su anatomía sexual socialmente les exige, la de un hombre. Siendo que, a pesar de cumplir con este requisito, son objeto de burlas por no cumplir con estándares idealizados de masculinidad (Barja 2018)
...