Análisis empresa caro cuore
Enviado por Vicky Hernandez • 14 de Agosto de 2019 • Apuntes • 1.647 Palabras (7 Páginas) • 671 Visitas
CARO CUORE |
TRABAJO PRÁCTICO PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN |
[pic 2] |
Integrantes: Malena Andrada, María Di Pietro, Lola Gazzani, Victoria Hernandez, Ana Paula Negri.
CARO CUORE
- HISTORIA
Caro Cuore es una marca de lencería y trajes de baño Argentina creada a principios del 1970 por Rosita Pankiewicz y los hermanos Adolfo y Claudio Drescher. Es una empresa destinada a un público de clase media-alta con propuestas dirigidas principalmente al sector femenino, si bien más tarde sumaron el masculino e infantil.
Desde sus comienzos irrumpió de una manera distinta con packagings metálicos rojos, formas de corazones y campañas gráficas muy llamativas protagonizadas primero por la modelo Araceli González, luego Mariana Arias y más tarde por Valeria Mazza. En una publicación del diario Clarín de octubre de 2017, cuentan que en 1998, en busca de mayor financiamiento, los dueños vendieron el 60 por ciento de la marca al fondo Bisa. Hasta 2015 el matrimonio de Rosita y Adolfo Drescher siguieron al frente de la firma, pero, según se explica en el artículo, la muerte del CEO del fondo Bisa, Juan Carlos Apostol y el desembarco en la Gerencia de Adrián Gonzalez Fisher cambió las cosas. Los fundadores decidieron buscar un nuevo comprador y en 2017 llegaron Francisco de Narváez y el grupo Catterton, dueño también de la reconocida marca Rapsodia. Durante las primeras décadas, la firma se expandió por la región y llegó a Estados Unidos y a Europa.
Caro Cuore siempre logró destacarse por sus diseños sencillos y sensuales, vendiendo una imagen que invitaba a sus clientas a sentirse cómodas con la empresa. Rápidamente lograron insertarse en el mercado argentino, asociando sus prendas a los estándares internacionales más altos del mercado.
Actualmente la empresa cuenta con más de 350 puntos de venta alrededor del país. Con el tiempo logró posicionarse como una de las marcas más reconocidas de lencería femenina en el mundo.
Cartera de productos
Esta reconocida marca cuenta con una cartera de productos bastante amplia, donde se puede encontrar ropa interior tanto femenina, masculina o infantil, trajes de baño de todo tipo, lencería, accesorios (como pantuflas, medias, tazas, bolsos) perfumes, homewear (como pijamas y batas) y una línea deportiva.
Competencia
Caro Cuore ha logrado diferenciarse de su competencia por su estilo fino, tradicional, elegante, sexy, delicado y su gran calidad. Eso mismo le permite posicionarse ante los ojos del consumidor como una marca de mayor valor a comparación de sus competidores (Selú, Sweet Victorian, Cocot, Sweet Lady, etc), estableciéndose como marca líder en el mercado local.
Características del producto
Los precios de Caro Cuore son variados dependiendo el modelo y la complejidad del producto, y si bien no es barato, se considera accesible a comparación precio-calidad de otras empresas del mismo rubro. Sus corpiños rondan de entre $700 a $1500 y las bombachas de $300 a $700 aproximadamente.
En cuanto a su packaging los corpiños se encuentran presentados dentro de una caja roja con el isologotipo de la marca, a su vez el corpiño está envuelto en papel de seda.
[pic 3] [pic 4]
Los corpiños vienen en distintas variedades, formas y colores, abarcando: corpiños sin aro, con aro, de algodón, de encaje, push up, taza soft y bodies. En lo que respecta a los talles, rondan entre los talles 85 a 100.
[pic 5] [pic 6]
Su target suelen ser mujeres adultas, clásicas y sensuales que buscan sentirse cómodas por dentro y por fuera. Son estudiantes, empresarias o profesionales de entre 18 a 40 años. Suelen ser mujeres sociables, divertidas y que cuidan su físico.
Comunicación
Caro Cuore realiza promoción a través de campañas publicitarias que en su mayoría consisten en books con sus modelos al inicio de cada temporada, incluso utilizando modelos reconocidas con el fin de lograr mayor alcance a la sociedad. Dichas campañas se pueden ver publicitadas en grandes revistas, afiches en la vía pública, y en redes sociales, donde tiene una amplia participación.
La marca posee cuentas en las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con una importante influencia en la gente debido a su gran cantidad de seguidores. Allí promociona sus productos, habilita la compra de los mismos, y permite la oportunidad de que los clientes puedan interactuar con la marca.
2)
El proyecto a realizar es un cambio en el posicionamiento de la marca aprovechando los cambios socioculturales que están dándose en América Latina, especialmente Argentina, con el fin de lograr una imagen más positiva y que la motivación de compra de los usuarios no sea meramente el producto en sí, sino también sensación de interés de parte de Caro Cuore hacia sus compradores.
Esto iría dirigido especialmente a los movimientos originados por la nueva ola feminista que se está presentando en nuestra región, los cuales tienen como protagonista el empoderamiento y la liberación de la mujer y su cuerpo. Dichos movimientos generaron grandes cambios en las ideologías y perspectivas de las mujeres, afectando a gran escala las decisiones de compra de las mismas, como por ejemplo la disminución en la utilización de corpiños.
Una nota que salió en el diario Clarín en septiembre del 2018, la cual habla sobre el feminismo y el uso de corpiños cita: “Mucho más acá en el tiempo surgió el movimiento “Free the Nipple” (Libera el pezón). El mismo se dio de la mano de la activista y cineasta Lina Esco y repudia la condena que se da a la exposición de los pechos de la mujer, al contrario que la exposición del torso del hombre. Esta campaña pretende eliminar las tendencias de la sociedad de sexualizar la parte superior del cuerpo de las mujeres.” [pic 7]
...