ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anís Najar


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  3.485 Palabras (14 Páginas)  •  1.973 Visitas

Página 1 de 14

CURAHUASI: “Capital Mundial del Anís”

ANIS NAJAR

Somos una Industria Licorera y ofrecemos licor de anis en sus variedades.

Anís Najar Seco

Anís Najar Semi Dulce

Anís Najar Crema

Arturo Ibáñez 130 Peque. Ind.

AREQUIPA - AREQUIPA

TELF: (54) 232-456

Anís (licor) El anís es un tipo de aguardiente que proviene de la maceración en alcohol de semillas de anís, en combinación con otras plantas. Graduación del anís varía entre lo 30º (anís dulce) y los 50º (anís seco). Se consume solo o mezclado con agua. El anís es transparente si se sirve solo, y blanquecino mezclado con agua.

ANÍS NAJAR, EL AROMA DEL TIEMPO

Digestivo, estimulante, afrodisíaco, desde 1854 es el orgullo arequipeño.

Se dice que fue Carlomagno quien por el 812 mandó a cultivar anís por primera vez en Europa, pero los primeros aguardientes de anís aparecen recién en el siglo dieciséis, con el boom de los destilados y aguardientes.

Sin embargo, la historia del más antiguo ANISADO peruano no se remonta a los días virreinales. Pedro NÁJAR llegó a una Arequipa ya republicana, “ciudad caudillo”, revolucionaria. Allí casó con una lugareña y en 1854, nostalgias ibéricas lo empujaron a fundar la compañía que produce hasta hoy el aromático licor.

Pero no siempre los NAJAR se dedicaron por entero a la elaboración del licor de anís. De acuerdo a la sazón de los tiempos, don Pedro apostó por la crianza de ganado adquiriendo tierras en Puno para proveer al sector textil de la finísima fibra de Alpaca.

Los NÁJAR también incursionaron en el comercio del arroz y el azúcar. La visión comercial entonces giró a la elaboración de ron, vodka e incluso whisky, que con el tiempo se abandonó por motivos que Alberto Muñoz NÁJAR –tataranieto de don Pedro, hoy a la cabeza de la empresa familiar–, desconoce.

Actualmente, los descendientes del fundador se han volcado ciento por ciento a su producto estrella, el veterano Anís NAJAR.

BENDITO AROMA.

El anís es una planta anual que puede medir hasta cincuenta centímetros y entre sus atributos está el delicioso aroma que emana.

El nombre de esta planta proviene de una de sus cualidades estimulantes: anís viene del griego ANISEMI, que significa excitar. Se usaba en la antigüedad en para las salsas, para remediar los gases del estómago, las indigestiones y, aspirando su olor, contra las crisis de hipo. Pero además, se le tenía por afrodisíaco.

Sus frutos contienen hasta 3% de aceite esencial cuyo compuesto principal es el Ane tol, base para la fabricación de los aguardientes Anisados,

“La producción del Anisado empieza en las barricas de roble, donde maceramos por unos días el anís verde en grano con aguardiente, una mezcla de alcohol con agua ionizada. Luego, en los alambiques, se obtiene la esencia de anís por destilación. Que da el aroma del peculiar al licor”, explica ALBERTO MUÑOZ NÁJAR.

Los cuatro alambiques franceses datan de 1920 y aún funcionan a leña, aunque pronto lo harán a gas.

Los demás insumos del Anís NÁJAR provienen del valle interandino de CARAHUAS, en Apurímac: la canela, el clavo, el hinojo. El alcohol que se utiliza es apto para el consumo humano y lo produce la empresa Laredo, que tiene inversiones colombianas.

En cuanto al volumen de producción, Muñoz NAJAR revela que bordean las mil cajas al año, inferior al de hace tres años pero en franco proceso de recuperación.

Con todo combina.

La antigua fábrica del ANÍS NÁJAR se ubicaba en el barrio de San Antonio, en el distrito de Miraflores, donde hoy se levanta un colegio. La nueva fábrica se ha instalado en el barrio industrial frente al enorme terminal terrestre de la ciudad.

La empresa tiene también oficinas en Lima destinada a promover las cualidades del Anís NAJAR y su capacidad de maridaje con la suculenta

En Europa ya se realizan concursos de licores de anís y su popularidad está de regreso. Un buen Anisado debe de tener dos cualidades: el aroma y las propiedades digestivas.

“Este doble beneficio se consigue con un grano adecuado que tenga aroma y que tenga aceites esenciales. El licor de anís en el Perú se utiliza mínimamente, cuando en realidad en muchos países no sólo se utiliza como un digestivo, sino también como un aperitivo y hasta como ingrediente de cocina”.

Una piedra en el zapato.

Anís NAJAR se dejó de fabricar en mayores cantidades por el tema de la falsificación. Pero ahora está trabajando con elementos que permita identificar la botella original y sensibilizando a los canales de comercialización.

Anís NAJAR tiene en el mercado tres presentaciones. EL ANISADO SECO, El SEMIDULCE Y LA CREMA, que se distinguen por los COLORES de sus etiquetas. Esto lo saben muy bien los fieles amantes al ANÍS NAJAR. Por eso lo toman con moderación y hasta mezclado con café en invierno.

Significado de los colores

Blanco:

• El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad.

• El blanco significa seguridad, pureza y limpieza.

Amarillo:

• El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.

• El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida.

Naranja:

El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico.

Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.

Es un color muy caliente, por lo que produce sensación de calor. Sin embargo, el naranja no es un color agresivo como el rojo.

Rojo:

El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.

Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.

Tiene una visibilidad muy alta, por lo que se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y llamadas de precaución.

Púrpura:

El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo.

Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.

El color púrpura también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad.

Azul:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (23 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com