B2b Muebles
Enviado por wendybl • 19 de Septiembre de 2014 • 776 Palabras (4 Páginas) • 286 Visitas
IKEA no solo es una de las empresas más grandes del mundo en la industria fabricante de muebles, sino que su estilo de negocio se ha convertido, en las últimas décadas, en un caso de éxito de retail.
Desde su fundación en 1943 en Suecia, ha ofrecido muebles para el hogar y accesorios de buen diseño y función a precios bajos para que la mayoría de las personas pueden pagarlos.
Sus tiendas cuentan con un flujo de personas entre más de 590 millones de visitantes al año en todo el mundo. Pero IKEA no solo obtiene ventas por sus tiendas físicas sino también obtiene alrededor de 450 millones de visitas en su sitio web. Uno de sus principales canales de comercialización de IKEA es su catálogo que se distribuye por todo el mundo como 191 millones de copias en 56 diferentes ediciones y 27 idiomas diferentes que muestran alrededor de 9500 diferente productos.
Una gran parte del negocio de IKEA es saber administrar la categoría de sus productos ya que hoy en día IKEA oferta alrededor de 9.500 artículos de equipamiento del hogar, diseñado para ser funcional y de buen aspecto, pero a un precio bajo. Cada elemento es desarrollado por IKEA de Suecia, que también es responsable de dar a cada uno producto su nombre único, como BILLY y KLIPPAN.
Pero si oferta tantos productos ¿cómo le hace? Pues la empresa ha sabido crear una red de entrega de valor para el cliente muy interesante ya que todo comienza con el diseño del mobiliario, pues este es diseñado por ellos mismos pero elaborado por unos 1.220 proveedores en más de 55 países, pero IKEA selecciona a sus proveedores de cierta forma que ellos puedan producir productos de buena función y con el precio más bajo posible, estos proveedores estas siendo monitoreados constantemente ya que IKEA cuenta con 31 oficinas de servicios comerciales en 26 países, otras funciones que desempeñan estas oficinas son la prueba de nuevas ideas de mobiliario, la negociación de precios y el cumplimiento de las normas de calidad.
Algunos de estos proveedores se encuentran en los Bosques suecos y han estado trabajando con IKEA desde sus primeros días. Otros tienen sus plantas de producción en China, Polonia o Alemania. Pero no importa en qué parte del mundo sean sus proveedores, IKEA es siempre comprometida con ellos y hace todo lo posible para tener relaciones cordiales. Su modelo de precios bajos también se debe al hecho de que IKEA compra capacidad de producción en lugar de cantidades de producto. En otras palabras, ellos ordenan 10.000 horas de producción de sus proveedores en lugar de 10.000 libreros.
Hoy en día la mayoría de los productos de IKEA en un 66% aproximadamente se compran a fabricantes en Europa. Sin embargo, el país más grande para una sola compra es China.
Volúmenes más grandes significan precios más bajos. Y el objetivo es que los precios es ofrecer un precio competitivo
...