CONSTRUYENDO MI NEGOCIO
Enviado por Fabio Tejeda • 13 de Enero de 2019 • Ensayo • 539 Palabras (3 Páginas) • 116 Visitas
CONSTRUYENDO MI NEGOCIO
Uno de los sueños de la mayoría de las personas es sin duda alguna poder ser su propio jefe, que “nadie te diga qué hacer”, “cómo hacerlo” y “cuándo hacerlo”, esto se traduce a tener un negocio o empresa propia. Siguiendo este precepto y siendo uno más en las estadísticas de mi hipótesis, decidí como meta la creación de mi propia empresa desde el momento que supe que emprendería mi aventura en la carrera gastronómica; esta no será la primera empresa que realice pero si la primera que sienta mía, pues aunque inicié una escuela no me sentí propio de ella al no ser mi sueño el que se veía cumplido sino el de alguien más.
De forma específica, mi meta inicial, es crear un negocio de bocadillos dulces y salados. La idea nació del hecho de tener un gusto muy marcado por los dulces, postres, botanas y también de que en varias ocasiones había realizado postres y botanas caseras (carlotas, chocoflan, pay de queso, pay de pollo). Esto no quiere decir que piense que será algo sencillo pues en todas las ocasiones anteriores realizaba los platillos mientras alguien me guiaba.
Soy muy meticuloso en las cosas que me gustan y cocinar es una de ellas, o mejor dicho ¡comer!. Así que si pruebo algo que yo cocine y no me gusta, procuraré hacerlo mejor la próxima vez y así con todo lo que prepare. Si yo no apruebo del todo algo que cocine, entonces menos lo voy a vender, por lo tanto lo primero que se me vino en mente fue ¡practica!, ¡practica!, ¡practica! “La sabiduría práctica se aprende en la escuela de la experiencia” – Samuel Smiles.
Hace ya 3 meses que llevo practicando mis bocadillos y puedo decir que he ido mejorando mucho desde la primera vez que me sumergí en la cocina. He salado, quemado, ahumado, sobre cocido o dejado a medio cocer un sinfín de comidas y postres, y eso no es todo pues habiendo iniciado con un platillo especifico, pierna de cerdo en ciruela por decir un ejemplo, terminé con una pierna de cerdo a la “mñevevmfvoijñ” pues no tengo idea de todo lo que le agregué, pero aun así con un sabor delicioso.
He tenido días llenos de frustración y molestia, pues por mi falta de técnica he arruinado muchas de mis preparaciones y a esto le sumamos que aún no cuento con todas las herramientas culinarias que quisiera. Incluso después de estos días logro convencerme que son solo formas de cómo no cocinar esto o lo otro. Afortunadamente esto es solo parte de la logística del área técnica.
Hablando de la parte administrativa y financiera puedo decir que tengo un poco más de experiencia, pues precisamente esa era mi función en el colegio y aunque no fui el mejor desde el principio tuve la oportunidad de aprender de mis errores e ir mejorando en base a ello. Podría decir que forma parte de mis fortalezas y buscaré la forma de aprovecharlas en favor del objetivo final.
Al final de todo entiendo que los sueños se pueden hacer realidad solo para quienes están dispuestos a perseguirlos sin cansancio y despiertan para hacerlos realidad, un soñador solo deseará no despertar para que el sueño no desaparezca.
...