Características De Un Sistema De Información.
Enviado por fery94 • 17 de Febrero de 2014 • 519 Palabras (3 Páginas) • 211 Visitas
El encargado del departamento de Sistemas de Información ha pasado a ser una posición estratégica de la empresa ya que, como se menciona anteriormente, al comprender el negocio podrá aportar ideas para el mejor desarrollo del Sistema de Información, su tarea ya no es tan sólo de administración de la Tecnología; sino de planificación, desarrollo e implementación de Sistemas de Información para todas las áreas donde sea necesario.
Una de las estrategias es la externalización de los servicios de Tecnologías de Información los cuales deben ser perfectamente gestionados para alinearlos a la estrategia de la empresa por su importante interacción con todas las áreas.
Componentes de un Sistema de Información.
El sistema de información está constituido por los procedimientos, personas y medios técnicos que permiten capturar, tratar y difundir la información, de forma que pueda contribuir a la toma de decisiones o a la puesta en práctica de dichas decisiones, es decir a la ejecución de acciones concretas.
Los componentes de un sistema de información pueden ser clasificados en tres grupos:
1. Las herramientas tecnológicas (hardware, software, base de datos, telecomunicaciones).
2. Las personas.
3. Los procedimientos.
En relación a las herramientas tecnológicas se debe señalar que, como ya se ha comentado anteriormente, es importante matizar la función de "soporte" que las tecnologías de la información juegan para la implantación de sistemas de información. En este sentido, las tecnologías representan un ingrediente básico para la solución aunque no la solución en sí misma.
Los sistemas de información precisan las siguientes herramientas tecnológicas:
Hardware: consiste en el equipamiento informático para llevar a cabo la entrada, proceso y salida de la información. Los dispositivos de entrada incluyen teclados, lectores de cinta magnética, etc. Los dispositivos de proceso incluyen la unidad central de proceso, memoria y almacenamiento. Existen múltiples dispositivos de salida como impresoras y pantallas de ordenador. Sin ánimo de profundizar en este tipo de recursos, podemos clasificar a los recursos de hardware en tres grandes categorías:
Ordenadores, que además de los mini ordenadores y main frames utilizados desde hace varias décadas, merece destacar la presencia habitual en los puestos de trabajo del ordenador personal.
Periféricos, los cuales incluyen toda una variada gama que abarca desde los elementos más comunes de entrada, visualización, almacenamiento y distribución de datos e información como pueden ser los teclados, módems, pantallas de rayos catódicos, cintas magnéticas e impresoras de impacto hasta los elementos más sofisticados, tales como un escáner, pantallas de vídeo gigantes, discos compactos e impresoras láser y de inyección de tinta, etc.
...