Caso CF industires
Enviado por Leonardo Reategui • 7 de Octubre de 2021 • Informe • 8.779 Palabras (36 Páginas) • 126 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
[pic 4][pic 5]
[pic 6]
[pic 7]
MEGHAN BUSSE
Industrias CF
kel966
15 de septiembre de 2016
En 2014, Industrias CF fue el mayor productor de fertilizantes de nitrógeno en América del Norte y el segundo más grande del mundo. A pesar de que todos sus principales productos eran productos básicos indiferenciados, la CF era altamente rentable (véase el Anexo 1). Esto se debió a la combinación particular de activos y conocimientos de CF, que le permitió crear y capturar valor en la industria de los fertilizantes de nitrógeno.
Fertilizante de Nitrógeno 101
Las plantas necesitan diecisiete elementos esenciales para un crecimiento óptimo. Derivan el carbono, el hidrógeno y el oxígeno del agua y el aire; los otros catorce elementos provienen del suelo. 1 De los nutrientes derivados del suelo, tres se consideran primarios porque las plantas los requieren en volúmenes mucho mayores que los otros: nitrógeno (símbolo químico N), fósforo (P) y potasio (K). El nitrógeno es fundamental para la formación de proteínas, que sirven de base para la mayoría de los tejidos vivos.
Debido a esto, el nitrógeno es un elemento esencial en el fertilizante de las plantas. Los otros nutrientes primarios derivados del suelo pueden ser retenidos en el suelo, pero el nitrógeno debe ser aplicado anualmente. Aunque las fuentes naturales de nitrógeno, como el estiércol animal, se han utilizado como fertilizante durante gran parte de la historia de la humanidad, no están disponibles en cantidades suficientes para satisfacer la demanda mundial. Los fertilizantes manufacturados suministran dosis concentradas de nutrientes específicos y pueden producirse en gran volumen. La adopción mundial de fertilizantes comerciales dio lugar a la llamada Revolución Verde -un aumento masivo de la producción mundial de alimentos- durante la última parte del siglo XX. Por ejemplo, las cosechas anuales de trigo en la India se multiplicaron por más de cinco en tres decenios, pasando de 12,6 millones de toneladas en 1965 a 73,5 millones de toneladas en 1999.
[pic 8]
Los fertilizantes nitrogenados comerciales se producen en varias formas. El amoníaco anhidro (NH3), un gas a temperatura ambiente pero un líquido bajo presión, es un 82% de nitrógeno, una forma muy concentrada de fertilizante de nitrógeno. Esto hace que el amoníaco sea el fertilizante de nitrógeno menos costoso para los agricultores en función del contenido de nitrógeno. Sin embargo, también es peligroso y, por lo tanto, requiere cuidado en su almacenamiento y aplicación. Los agricultores utilizan un arado de cincel que corta el suelo a seis pulgadas de profundidad e inyecta el amoníaco como gas (véase la ilustración 2). El amoníaco puede aplicarse tanto en primavera, antes de la siembra, como en otoño, después de la cosecha. Sin embargo, como se aplica como gas, sólo puede utilizarse en condiciones climáticas específicas; el producto no permanecerá en el suelo si la temperatura es demasiado cálida o demasiado fría o si el suelo está demasiado húmedo. En términos prácticos, esto significa que la ventana para la aplicación de amoníaco puede consistir en sólo una o dos semanas en otoño (cuando se aplica aproximadamente la mitad del amoníaco anual de un campo) y varias semanas en primavera (cuando se aplica la otra mitad). El momento en que se dan estas condiciones climáticas ideales varía según el lugar, pero en los Estados Unidos la temporada de aplicación de amoníaco en primavera suele llegar primero al sur, desplazándose hacia el norte con el tiempo.
El amoníaco se aplica directamente como fertilizante de nitrógeno sólo en América del Norte. Sin embargo, el amoníaco es la base de otras formas de fertilizante de nitrógeno.
La urea (CO(NH2)2) es una forma seca y granular de fertilizante de nitrógeno que puede aplicarse directamente y suele mezclarse con otros fertilizantes como el fosfato (fuente de fósforo) y la potasa (fuente de potasio). La urea contiene un 46% de nitrógeno. La urea no requiere ningún almacenamiento especial ni precauciones de manipulación, salvo un lugar seco. (Es la fuente típica de nitrógeno en una bolsa de fertilizante para césped.) A nivel mundial, la urea es la forma más común de fertilizante de nitrógeno y se comercializa ampliamente.
El nitrato de amonio-urea (o UAN) es una solución de nitrógeno de 28 a 32 por ciento que se utiliza comúnmente como fertilizante líquido o en una mezcla de fluidos. Se puede combinar con herbicidas y se puede pulverizar en las plantas a mitad del ciclo de crecimiento.
Muchos agricultores utilizan estos tres fertilizantes de nitrógeno en diferentes momentos del año. Además de las aplicaciones de amoníaco dos veces al año, se puede añadir urea y UAN durante la temporada de cultivo y en combinación con otros fertilizantes y/o herbicidas. La urea y las soluciones de urea y nitrato de amonio pueden aplicarse de manera más flexible que el amoníaco, en períodos de tiempo más amplios.
El nitrato de amonio, una cuarta forma de fertilizante de nitrógeno, se utiliza principalmente en el sur y el sudeste de los Estados Unidos para pastos y cultivos como el algodón y el tabaco. Este fertilizante es especialmente útil cuando los agricultores no pueden girar el suelo para mezclar el fertilizante con la tierra. El nitrato de amonio se aplica a la superficie del suelo como un gránulo y se lava en el suelo con el tiempo, entregando el nitrógeno en una liberación retardada. El nitrato de amonio debe almacenarse con cuidado porque puede explotar si entra en contacto con compuestos orgánicos o con una llama abierta. 2 Debido a sus características explosivas, su uso está disminuyendo.
En general, los fertilizantes representan una parte relativamente pequeña de los costos totales de los agricultores.
Industria de los fertilizantes de nitrógeno
Demanda de fertilizantes de nitrógeno
Los diferentes cultivos varían enormemente en cuanto a la cantidad de fertilizante de nitrógeno que necesitan. El maíz es el más intensivo en nitrógeno de los principales cultivos, y requiere 145 libras por acre. El trigo, en comparación, requiere alrededor de 50 libras por acre, y la soja sólo 3 libras por acre. Debido a esto, la demanda de maíz es el mayor impulsor de la demanda de fertilizantes nitrogenados en América del Norte.
...