Caso inmobiliaria Confía SA.C
Enviado por nicol001 • 21 de Noviembre de 2023 • Práctica o problema • 725 Palabras (3 Páginas) • 38 Visitas
DESCRIPCION
La inmobiliaria “Confía SA.C”, dedicado a la venta de terrenos y casas, que cubre todo el ámbito nacional. Actualmente cuenta con una sede principal en Lima y 8 sucursales en todo el país. A lo largo de su trayecto sus ventas y confianza de los clientes hicieron que se posicionara entre las 5 mejores inmobiliarias del país. Cuenta con 3 tipos de clientes como:
Inmobiliarias: Las empresas inmobiliarias podrán suscribirse al sistema vía web abonando una subscripción mensual. Ingresando los datos de los inmuebles y de las personas responsables para realizar las visitas.
Propietarios de inmuebles: Los propietarios de inmuebles con intenciones de venta o alquiler pueden subscribirse vía web para publicitar las propiedades. El costo de la subscripción será diferente al de las inmobiliarias. El costo dependerá de la cantidad de inmuebles a publicar por persona.
Interesados en inmuebles: Las personas interesadas en alquilar o comprar una propiedad que pueden afiliarse a la inmobiliaria “Confía SA.C”.
A partir del año 2022 las ventas tanto en terrenos y casas se vieron afectados lo que conlleva a la disminución de ventas, pérdida de clientes y disminución del precio de las acciones, todo ello se dio principalmente debido a que el cliente no encuentra un inmueble que cumpla con sus requisitos ya que el administrador no actualizaba el inventario de inmuebles cada periodo como debía de ser. Todas las operaciones de compra y venta se realizan en un sistema manual, debido a esta situación el gerente general ha planteado automatizar todas las operaciones para facilitar el trabajo, los procesos son los siguientes:
- El cliente busca inmuebles y se comunica con el administrador e indica el tipo de inmueble en el que está interesado ya sea un terreno o una casa para que le brinde más información del inmueble, además también solicita la ubicación del inmueble (ciudad o región). La inmobiliaria promociona los inmuebles a través de su página web en internet, también publicidad a través de la radio, televisión, diarios y revistas.
- El cliente solicita una visita y el vendedor o encargado de mostrar el inmueble al cliente establece una fecha y hora, para mostrar el inmueble lo hace de forma presencial o a través del catálogo con los detalles específicos del inmueble que desea, el cliente califica el inmueble que se le ha mostrado. En caso de que la cita no se llegue a realizar el vendedor se pondrá en contacto con el cliente para reprogramar otra cita. El catálogo se actualiza cada cierta temporada. Y son enviados a cada sucursal que se encargará de promocionar los inmuebles (los encargados de estas promociones es el administrador). En caso de que el inmueble por el que está interesado el cliente sea de uno de los clientes suscritos a la inmobiliaria, se le pasara toda la información para que se ponga en contacto con el propietario y puedan realizar la compra.
- El vendedor confirma la compra y el administrador actualiza el catálogo de inmuebles disponibles. La compra únicamente se puede realizar de manera presencial ya que el principal objetivo de la inmobiliaria es que sus clientes estén satisfechos con su compra y que mejor que ello, que el cliente sea quien elija dependiendo de sus gustos y necesidades. Si se tiene la llegada de un nuevo cliente se le presentara la opción de afiliarse a la inmobiliaria, cuyo beneficio será el descuento del 5% en su compra, el encargado o trabajador recogerá los datos del cliente paro devolver la comunicación y llevara a cobo el proceso de papeleo de propiedad. Los medios de pago pueden ser:
Pago al contado, financiamiento por la empresa o por algún banco, cuotas:
- De 1 a 12 cuotas.
- Más de 12 cuotas y hasta 36 cuotas.
- Más de 36 cuotas y hasta 48 cuotas.
En caso de los afiliados si la compra es al contado se le descontara el 5%, si la compra es con cuotas se le restara el 0.12% en cada cuota. De darse la compra se volverá a programar una cita para tramitar los papeles de manera legal.
Los datos del cliente son registrados en la hoja de registro de venta, luego pasa al abogado de la inmobiliaria, el abogado será el encargado de hacerle llegar a un notario los datos del cliente. (el cliente tiene que estar junto al abogado) para que la propiedad pase a nombre del cliente y este sea el dueño legitimo.
...