Comercio Electronico
Enviado por mkyx • 14 de Marzo de 2014 • 2.514 Palabras (11 Páginas) • 281 Visitas
TABLA DE CONTENIDO
TABLA DE CONTENIDO 1
El Comercio Electrónico 2
Desarrollo histórico 2
Clases de comercio electrónico 2
Business to Consumer (B2C) 2
Business to Business (B2B) 2
Peer to Peer (P2P 2
Consumer/Business to Government (B2C/G) 2
Factores claves del éxito en el comercio electrónico 3
Proporcionar valor al cliente 3
Proporcionar servicio y ejecución 3
Proporcionar una página web atractiva 3
Proporcionar un incentivo para los consumidores para comprar y retornar 3
Proporcionar atención personal 3
Proporcionar un sentido de comunidad 3
Proporcionar confianza y seguridad 3
Proporcionar una visión de 360 grados 3
Poseer la experiencia total del consumidor 3
Optimizando los procesos de negocio 3
Ayudar a los consumidores a hacer el trabajo de consumir 3
Construir un modelo de negocios sólido 3
Crear una cadena de valor añadido 3
Operar en o cerca del límite de la tecnología 3
Construir una organización con suficiente agilidad 3
Idoneidad de producto 4
Otras acepciones y definiciones 4
Comercio electrónico 5
Dinero electrónico 5
Banca electrónica 5
Comercio Electrónico en Latinoamérica 5
El Comercio Electrónico
El comercio electrónico (en inglés Electronic Commerce, E-Commerce, ecommerce o EC) consiste principalmente en la distribución, compra, venta, mercadotecnia y suministro de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas como Internet u otras. La industria de la tecnología de la información podría verlo como una aplicación informática dirigida a realizar transacciones comerciales.
El comercio electrónico también incluye la transferencia de información entre empresas (EDI).
Desarrollo histórico
El significado del término "comercio electrónico" ha cambiado a lo largo del tiempo. Originariamente, "comercio electrónico" significaba la facilitación de transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI, presentada finales de los años 1970) para enviar electrónicamente documentos como pedidos de compra o facturas.
Más tarde pasó a incluir actividades más precisamente denominadas "Comercio en la red" -- la compra de bienes y servicios a través de la World Wide Web vía servidores seguros (véase HTTPS, un protocolo de servidor especial que cifra la realización confidencial de pedidos para la protección de los consumidores y los datos de la organización) con tarjetas de compra electrónica y con servicios de pago electrónico como autorizaciones para tarjeta de crédito.
En 1995 los países integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa Un Mercado Global para PYMEs (en inglés), con el propósito de acelerar el uso del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo. Durante esta iniciativa del G8 se desarrolló el portal español de información y biblioteca virtual en español sobre comercio electrónico Comercio Electrónico Global.
El comercio electrónico en la actualidad se ha convertido en el mayor medio de compra y venta entre grandes empresas.
El comercio electronico permite ingresar a muchos de los lugares nunca se pudo ingresar antes.
Clases de comercio electrónico
Business to Consumer (B2C)
Es el Comercio entre las Empresas y los Consumidores Finales. Se trata de la Venta Directa a través de Internet., es más regulado (compra-venta, arriendo de servicios.) Ejemplo: bazuca.com. En esta modalidad se pretende beneficiar al consumidor.
Business to Business (B2B)
Son los negocios de Comercio realizados entre Empresas. Contratos EDI (entre empresas, contratando modelos económicos, contratos Asp. Por ejemplo: yo le entrego la contabilidad a otra empresa.
Peer to Peer (P2P)
Es el sistema de red en el que los archivos se reparten en diferentes computadoras, los usuarios accedan a éste de uno a otro en vez de por un servidor central. Se da por medio de e-mail o Internet. Ejemplo: Napster: dos servidores se comunican y hacen intercambio de música.
Consumer/Business to Government (B2C/G)
El Gobierno con las empresas o consumidores. Ejemplo: DAE (Dirección de Abastecimiento del Estado)
Factores claves del éxito en el comercio electrónico
Varios factores han tenido un importante papel en el éxito de las empresas de comercio electrónico. Entre ellos se encuentran:
Proporcionar valor al cliente. Los vendedores pueden conseguirlo ofreciendo un producto o una línea de producto que atraiga clientes potenciales a un precio competitivo al igual que suceden en un entorno no electrónico.
Proporcionar servicio y ejecución. Ofrecimiento de una experiencia de compra amigable, interactiva tal como se podría alcanzar en una situación cara a cara.
Proporcionar una página web atractiva. El uso de colores, gráficos, animación, fotografías, tipografías y espacio en blanco puede aumentar el éxito en este sentido.
Proporcionar un incentivo para los consumidores para comprar y retornar. Las promociones de ventas pueden incluir cupones, ofertas especiales y descuentos. Las webs unidas por links y los programas de publicidad pueden ayudar en este aspecto.
Proporcionar atención personal. Webs personalizadas, sugerencias de compra y ofertas especiales personalizadas pueden allanar el camino de sustituir el contacto personal que se puede encontrar en un punto de venta tradiciconal.
Proporcionar un sentido de comunidad. Las áreas de chats, foros, registro como cliente, esquemas de fidelización y programas de afinidad pueden ayudar.
Proporcionar confianza y seguridad. Servidores paralelos, redundancia de hardware, tecnología de seguridad en averías, Criptografía y cifrado de la información y cortafuegos pueden ampliar estos requisitos.
Proporcionar una visión de 360 grados. Entre la relación con el consumidor, definida como la seguridad de que todos los empleados, proveedores, y socios tienen una visión global e idéntica del consumidor. Sin embargo, los consumidores pueden no apreciar la experiencia de 'gran hermano'.
Poseer la experiencia total del consumidor. Esto se consigue tratando con el consumidor como parte de una gran experiencia, lo que se hace ver como sinónimo de la marca.
Optimizando los procesos de negocio. Posiblemente a través de tecnologías de reingeniería de la información.
Ayudar a los consumidores a hacer el trabajo de consumir. Los vendedores pueden proporcionar esta ayuda ampliando
...