Comercio Electronico
Enviado por rosa_pasu • 12 de Marzo de 2014 • 482 Palabras (2 Páginas) • 221 Visitas
El comercio electrónico ha sido uno de los segmentos del
Sector de venta al público que más rápido ha crecido. Eso podría parecer obvio para
Cualquiera que haya realizado una compra online alguna vez, pero el tamaño y la velocidad
Del crecimiento han sido asombrosos. Ya existen cientos de miles de tiendas online en la Red.
Determinar si tu empresa puede entrar al mundo del comercio electrónico no es una tarea tan difícil como muchos piensan. Es una cuestión de tener claros algunos puntos muy sencillos sobre los bienes o servicios que tu negocio ofrece al público, y sobre la infraestructura y características de tu empresa y giro.
1- tomar en cuenta, que tus productos o servicios tengan DEMANDA, tanto dentro de tu localidad y fuera.
2- Saber si tú producto o servicio se puede vender en una tienda virtual, determinar (fotografías, videos o etc.)requerir una estrategia de convencimiento a través de esto, cómo también de persona en persona.
3- Tomar en cuenta el dedicar a tu sitio de e-commerce, el mismo esfuerzo, compromiso y trabajo que inviertes física de tu negocio. Una tienda virtual no es una herramienta secundaria ,ni una estrategia que pones a prueba para ver si de casualidad funciona.es ,de hecho ,otra cara de tu negocio, por ello, la calidad en cuanto al diseño, la funcionalidad y la infraestructura es de vital, importancia.
4- tomando en cuenta el presupuesto.
5- debes estar informado sobre los procesos de pago típicos de internet: depósitos bancarios, tarjetas de crédito, PayPal, etc. Cada una de estas opciones tiene un costo, en cuanto a dinero y en cuanto a infraestructura. Debes realizar una investigación profunda con los bancos o compañías de cobro de tu localidad, y averiguar qué es lo que piden para que tu sitio pueda cobrar mediante sus cuentas o sus tarjetas de crédito.
6- relacionado con lo anterior, ya que debes estar seguro de que tú producto o servicio puede ser enviado por paquetería, como producto digital (pdf, videos, mp3, archivos de texto, etc.), o mediante puntos de entrega estratégicamente localizados. Además, debes de poder tener acceso a vías de entrega efectiva, rápida y de tu entera confianza.
7- El sexto punto puede sonar obvio, pero muchas veces se olvida. Debes ser realista y consciente para determinar si tus clientes potenciales, e incluso los cautivos, tienen de verdad acceso a internet, si son abiertos o no a realizar compras en línea, si cuentan con tarjetas de crédito u otras herramientas típicas para realizar pagos virtuales, y si tienen el poder adquisitivo suficiente para que tú alcances tus metas y resultados previstos.
Esta es la información básica que debes tomar en cuenta para decidir si te conviene
...