Como reformular una estrategia
Enviado por Diana Marcela Agredo • 16 de Abril de 2020 • Informe • 1.421 Palabras (6 Páginas) • 86 Visitas
RESUMEN DE CÓMO IMPLEMENTAR UNA ESTRATEGIA
[pic 1]
PRESENTADO A:
REINALDO ERAZO
PRESENTADO POR:
DIANA MARCELA AGREDO
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION FINANCIERA CICLO PROFESIONAL
GERENCIA ESTRATEGICA
POPAYÁN
2015
Implantación de la Estrategias
La naturaleza de la implantación de la estrategia es la etapa más difícil de realizar, puesto que es el querer hacer después de haber formulado la estrategia.
Los conceptos y las herramientas para la formulación de la estrategia no difieren mucho ya sea que se apliquen en pequeñas, medianas, grandes empresas, lucrativas y no lucrativas; puesto que la implantación de la estrategia varía en forma significativa según los diferentes tipos y tamaños de empresas. La implantación de la estrategia requiere de acciones como la modificación de los territorios de ventas, la colocación de nuevos departamentos, el cierre de instalaciones, la contratación de nuevos empleados, el cambio de la estrategia de establecimiento de precios de una empresa, la elaboración de presupuestos financieros, la creación de nuevas prestaciones para los empleados, el establecimiento de procedimientos de control, el cambio de las estrategias de publicidad, la construcción de nuevas instalaciones, la capacitación de los empleados de nuevo ingreso, la trasferencia de gerentes entre divisiones y el diseño de un mejor sistema de información para la gerencia.
De otro lado los objetivos anuales son importantes para: la distribución de los recursos, evaluar a los gerentes, la supervisión del progreso los objetivos anuales hacia el logro de los objetivos de largo plazo y por ultimo a establecer prioridades corporativas, de división y departamentales. El propósito de los objetivos anuales es para la dirección y canalización de los esfuerzos y las actividades de los miembros de la empresa, del mismo modo justificar las actividades de los grupos de interés. Lo anterior sirve para la ejecución de normas de rendimiento y como una fuente importante de motivación e identificación para los empleados. Además los objetivos anuales son para todo tipo y tamaño de empresa, establecidos en términos de rentabilidad, crecimiento y participación en el mercado, el área geográfica, los grupos de clientes y el producto, son comunes en las empresas.
Con respecto a las políticas, estas facilitan la solución de problemas recurrentes y guían la implantación de la estrategia. De manera general las políticas son directrices específicas, métodos, procedimientos, reglas, formas y prácticas administrativas establecidas para apoyar y fomentar el trabajo hacia las metas establecidas.
La distribución de los recursos es una actividad fundamental para la gerencia que permite la ejecución de la estrategia. La dirección estratégica permite que los recursos se distribuyan de acuerdo a las prioridades establecidas por los objetivos anuales. Estos recursos se dividen en cuatro: recursos financieros, recursos físicos, factor humano y recursos tecnológicos. Por consiguiente la distribución de los recursos no es una garantía de éxito de las estrategias que se hagan, ya que estas deben ir de la mano con el personal, los programas, los controles y el compromiso, y así ser vitales para los recursos proporcionados.
El manejo de conflictos: se define como un desacuerdo entre dos o más partes sobre uno o más asuntos. Dentro del ámbito empresarial el manejo de conflictos puede darse a la hora de establecer objetivos anuales ya que estos crean en las personas, distintas expectativas y percepciones, también programas que crean presión, las personalidades diferentes e incompatibles, surgen malos entendidos entre gerentes de líneas y los de personal. El conflicto debe manejarse y resolver antes que estos afecten el rendimiento de la empresa, para esto se utilizan métodos diferentes que se clasifican en tres categorías: evasión que incluye acciones como ignorar el problema o separas físicamente a los grupos en conflicto, distensión implica minimizar las diferencias entre las partes estableciendo que no hay un ganador ni un perdedor invocando a la regla de la mayoría y apelando al llamado de una autoridad superior y la confrontación es la realización de una junta en la que las partes en conflicto presenten sus puntos de vista y arreglen sus diferencias.
La relación de la estructura con la estrategia es importante porque esta ayuda a formar los objetivos y las políticas, generando un impacto en todas las demás actividades de implantación de la estrategia. También los cambios en la estrategia conducen modificaciones en la estructura corporativa, debido a que las empresas van creciendo con el paso del tiempo. A continuación tenemos los siete tipos básicos de estructura corporativa: funcional, de divisiones por área geográfica, de divisiones por producto, divisiones por cliente, divisiones por procesos, Unidad estratégica de negocios (UEN) y de matricial.
...