Compra Adiccion
Enviado por tolus • 27 de Octubre de 2014 • 570 Palabras (3 Páginas) • 221 Visitas
Las neuronas espejo son interesantes, y es realmente importante si eres mercadólogo o publicista saber como utlizar el concepto para poder vender el producto adecuadamente, y utilizando todas estas herramientas de tal manera que logremos que todos lo quieran y podamos tener en el mercado un producto realmente exitoso siempre y cuando tengamos bien identificado y analizado a nuestro segmento.
La publicidad subliminal, prohibida por el gobierno, pero aún entre nosotros. Nos habla sobre como las empresas han logrado mantener su publicidad subliminal después de ser prohibidas y como se han ido metiendo en el mercado para continuar llegando al consumidor y asi ampliar su consumo o ramas de negocio montando lugares con colores y formas que refieran a la marca.
La publicidad subliminal es todo aquel mensaje audiovisual (imagines o sonidos), que se emite por debajo del umbral de percepciín consciente no solo la encontramos en la industria mencionada anteriormente, sino casi en cualquier parte, desde en una película de Disney hasta en desodorantes o perfumes.
Podría concluir que este tipo de publicidad si funciona, si logran que nuestro subconsciente capte sus mensajes y nos induzcan a fumar, beber o comprar lo que ellos digan.
¿Solo es en el caso de la publicidad subliminal de sexo, que no funciona para vender ningún otra cosa que no sea sexo? En esta parte no estoy completamente de acuerdo con Lindstrom, la mayoría de las campañas publicitarias, como lo mencione anteriormente, tienen algo que ver con la sexualidad, marcas de ropa, como por ejemplo: Calvin Klein, esta marca incremento sus ventas notablemente después de introducir su campaña con Brooke Shields, con el slogan de: “entre mis Calvin Klein y yo no hay nada”. Después de toda la sobreexposición a la que somos víctimas, Linsdtrom afirma que dentro de una década la mayoría de nosotros nos habremos vuelto tan indiferentes al sexo en la publicidad que ya ni siquiera nos daremos cuenta de su existencia.
Rituales y Supersticiones, y cómo pueden influir poderosamente sobre lo que compramos y la manera de hacerlo. Estos son los mismos que nos ayudan a forjar conexiones emocionales con las marcas y los productos, y hacen que estos sean memorables.
Nos habla de un estudio realizado en 2007, por BBDO Worldwide, que demuestra que los seres humanos tenemos rituales desde que nos levantamos, hasta que nos vamos a acostar por la noche. Y estos están divididos en cuatro: 1) Preparación para la batalla, incluye desde levantarse hasta cualquier cosa que nos permita sentir que tenemos el control sobre lo que nos espera en el día. 2) Festejo, compartir las comidas con otros, ya sea familia o amigos. 3) La preparación para salir, toda clase de arreglo y confirmar nuestra apariencia con otros. 4) Protegerse del futuro, todo lo que hacemos antes de irnos a dormir.
Creo que sobre todo en nuestra cultura, somos mucho de utilizar todo
...