Credito Y Cobranza
Enviado por aurorafalfan • 28 de Agosto de 2014 • 588 Palabras (3 Páginas) • 199 Visitas
Políticas de Cobranza:
• Se cobrara un 5% mensual de interés moratorio por el atraso del pago. De acuerdo con el monto de la paga que se realiza en mensualidades.
• En el primer atraso del pago en la fecha establecida se mandara a los 15 días (hábiles) de este, un escrito recordándole del plazo vencido.
• En todo pago moroso, el reembolso solo se aceptara en efectivo, no cheques y mucho menos tarjetas de crédito.
• Si se diera el caso del atraso de los importes y este llevase ya mucho tiempo con rezagos, se solicitara el abono de ambos pagos (el anterior y actual, o todos aquellos que ya hayan vencido)
• Se otorgaran prorrogas limitadas para todo aquel cliente con historial moroso (de acuerdo a cada uno de los distintos casos y hasta donde la empresa se permita costear, dichos atrasos).
POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE COBRANZAS.
Políticas restrictivas.
Caracterizadas por la concesión de créditos en períodos sumamente cortos, normas de crédito estrictas y una política de cobranza agresiva. Esta política contribuye a reducir al mínimo las pérdidas en cuentas de cobro dudoso y la inversión movilización de fondos en las cuentas por cobrar. Pero a su vez este tipo de políticas pueden traer como consecuencia la reducción de las ventas y los márgenes de utilidad, la inversión es más baja que las que se pudieran tener con niveles más elevados de ventas, utilidades y cuentas por cobrar.
Políticas Liberales.
Como oposición a las políticas restrictivas, las políticas liberales tienden a ser generosas, otorgan créditos considerando la competencia, no presionan enérgicamente en el proceso de cobro y son menos exigentes en condiciones y establecimientos de períodos para el pago de las cuentas. Este tipo de política trae como consecuencia un aumento de las cuentas y efectos por cobrar así como también en las pérdidas en cuentas incobrables. En consecuencia, este tipo de política no estimula aumentos compensadores en las ventas y utilidades.
Políticas racionales.
Estas políticas son aquellas que deben aplicarse de tal manera que se logre producir un flujo normal de crédito y de cobranzas; se implementan con el propósito de que se cumpla el objetivo de la administración de cuentas por cobrar y de la gerencia financiera en general. Este objetivo consiste en maximizar el rendimiento sobre la inversión de la empresa
Se conceden los créditos a plazos razonables según las características de los clientes y los gastos de cobranzas se aplican tomando en consideración los cobros a efectuarse obteniendo un margen de beneficio razonable.
...