Curva de valor chocolates iberica
Enviado por daniela.27696 • 7 de Julio de 2022 • Informe • 394 Palabras (2 Páginas) • 96 Visitas
[pic 1]
CURVA DE VALOR DE LA IBERICA
Se están considerando 3 marcas de chocolate. La Ibérica como marca de estudio, y la competencia Nestle y Helena. Para esto se consideran las variables que son importantes para el cliente: Porcentaje de cacao, precio, cantidad de producto, disponibilidad del producto, presentaciones y variedad.
Porcentaje de cacao
La marca con mayor porcentaje de cacao en sus productos estaría siendo La Ibérica, seguido de Helena; sin embargo, Nestle se encuentra muy por debajo de las primeras marcas. La Ibérica estaría ganándose una valoración muy buena por parte del cliente al ser un chocolate con buena cantidad de cacao, lo cual le da valor diferencial.
Precio
La ibérica viene manejando un precio regular, si bien no es el más elevado como Helena, tampoco se encuentra muy por debajo.
Cantidad de producto
Con respecto a la cantidad que llega en el producto. La Ibérica no llega a proporcionar tanta cantidad como Nestle, esto puede deberse a que su producto es más sofisticado ya que lleva mayor cantidad de Cacao lo que hace que sea más costoso y a la vez, más empalagoso para el paladar, satisfaciendo al cliente con una cantidad regular.
Disponibilidad del producto
En la disponibilidad Nestle lleva la delantera ya que sus productos se encuentran distribuidos de manera masiva en todas las tiendas, considerando además que por manzana suele existir un mínimo de una tienda, esto es un factor muy importante, sin embargo, La Ibérica distribuye más que todo en tiendas que venden detalles y agregados para fechas especiales.
Presentaciones
En presentaciones tenemos a la ibérica en primer lugar, esto debido a las diferentes opciones de un mismo producto, como el conejo de chocolate, o el corazón de chocolate, etc. Suele sacar nuevas presentaciones en base a días especiales o fechas conmemorativas.
Variedad
La variedad de La Ibérica es muy amplia, comenzando desde lo más pequeño como bombones, hasta productos sofisticados como figuras de chocolate, barras de chocolate, café, dulces, y más.
Sin duda la Ibérica tiene un buen manejo en sus diversas variables. Satisface al consumidor en mayor medida, ya que nunca se encontró por debajo, sino por el contrario tiene un balance muy bueno, a pesar de no tener mucha cantidad de producto esto es compensado con su precio y brindando calidad en el producto con un buen porcentaje de cacao, sumándole además su disponibilidad del producto que no viene a ser muy escasa. [pic 2]
...