DIFERENTES FINANCIAMIENTOS PARA CUBRIR EL CAPITAL DE TRABAJO Y LAS INVERSIONES EN ACTIVO FIJOS
Enviado por EEA Pucallpa - Jorge Luis Tello Muñoz • 12 de Octubre de 2022 • Informe • 381 Palabras (2 Páginas) • 146 Visitas
DIFERENTES FINANCIAMIENTOS PARA CUBRIR EL CAPITAL DE TRABAJO Y LAS INVERSIONES EN ACTIVO FIJOS
Para entender los diferentes financiamientos para cubrir el capital de trabajo, se tiene que entender que un financiamiento es un proceso de viabilidad de un proyecto o negocio especifico, es decir, que mediante la asignación de recursos capitales se da una iniciativa determinada de negocio que genere más ingresos, siendo un elemento clave para éxito de la empresa.
Como un caso práctico, cuando se tiene iniciativa que luego genere su propio financiamiento, esto sería como el empujón para poner en marcha su visión de emprendimiento productivo, poniéndolo desde un punto de vista más claro, el financiamiento es el sostén de toda idea, proyecto u objetivos para poder desarrollarlos y tener resultados favorables.
Los diferentes tipos de financiamientos se adecuan a la necesidad del proyecto o proyección empresaria, ya sea, financiamiento interno o financiamiento externo.
Para el caso de capital de trabajo se puede recurrir a un financiamiento externo, identificando entidades particulares o instituciones que den financiamiento para proyectos con ciertos tipos de validación.
Así mismo, se tiene que tener en cuenta el financiamiento según el tiempo que dura el mismo, utilizando un financiamiento a corto plazo, cuando se tenga por seguro que las retribuciones serán en un tiempo determinado con plazos breves que sean menos a un año, o en caso de utilizar un financiamiento a largo plazo, que es una proyección muy bien planificada con plazos mayores que sean superiores a un año.
Para acceder a un financiamiento para cubrir el capital de trabajo, se tiene que tener en cuenta las formas existentes del financiamiento externo.
Cuando la empresa obtenga un crédito, se debe tener en cuenta que es un endeudamiento que se pagara en diversos lapsos de tiempo y con diversos márgenes de interés, estos pueden ser otorgados por organizaciones financieras, aunque también por instituciones públicas.
En el caso de la incorporación de inversionistas, tiene que tener una cultura financiera abierta a nuevos elementos, que ayuden a insertar dinero o capital a la empresa, estos elementos se les llamara accionistas o patrocinadores los cuales tendrás responsabilidad y derechos dentro de la empresa.
Hablando de accionistas, las empresas tienen que tener iniciativa, requerimiento de inversión y una inteligente administración para sus fuentes de financiamiento, es decir, para poder cubrir el capital de trabajo.
...