Delegacion Del Trabajo
Enviado por forbiddenfruit • 7 de Junio de 2012 • 1.415 Palabras (6 Páginas) • 745 Visitas
Delegación del trabajo
El facultamiento se necesita más cuando otras personas deben participar en el cumplimiento del trabajo. Evidentemente, si una persona está realizando una actividad sola, saber como facultar a otros es irrelevante en gran parte. Sin embargo, es imposible para cumplir la misión de una organización, así que el trabajo y la responsabilidad por realizar deben ser delegados a los demás. Por lo tanto, todos los directivos requieren facultar a sus empleados si han de cumplir con las actividades de la organización. Sin la delegación y la faculta miento que la debe acompañar, ninguna organización y ningún directivo pueden disfrutar de un éxito a largo plazo. La delegación incluye la actividad de trabajo a otras personas, y es una actividad inherente relacionada con todas las posiciones directivas.
En esta sección analizamos la naturaleza de la delegación así como las formas en las que la delegación puede recibir poder más eficazmente. Delegación normalmente se refiere a la asignación de una actividad. Está enfocada al trabajo. Por otro lado, el faculta miento se enfoca en los sentimientos de los individuos. Se relaciona con la forma en que las personas piensan sobre sí mismas. Previamente hemos comentado las formas en las que los directivos pueden afectar el sentido de las personas de faculta miento. Ahora analizaremos las formas en las que los directivos pueden cumplir con el trabajo eficazmente mediante la delegación facultada.
Comenzaremos por señalar que aunque la delegación comúnmente es practicada por los directivos, de ninguna manera se realizara siempre en forma competente. De hecho, uno de los grandes maestros de la dirección, Leste Urwick, afirmo que “la falta de valor para delegar apropiadamente, y de conocimiento sobre cómo realizarla, es una de las causas más generales de fracaso en las organizaciones”. Es más, como lo señalo leana, los investigadores han propuesto poca atención a la delegación y se conoce menos acerca de las relaciones entre la delegación y la eficacia directiva que de otras habilidades directivas comunes.
Ventajas de le delegación con facultamiento.
Aprender a convertirse en una persona que delega de manera competente y que pueda simultáneamente facultar a los demás tiene diversas ventajas importantes para los directivos. Obviamente, ayuda a los directivos a cumplir con mas trabajo delo que podrían lograr de otra forma y puede utilizarse como una herramienta de manejo del tiempo libre a discreción. Sin embargo si la delegación ocurre solo cuando los directivos están sobrecargados, aquellos que reciben las actividades delegadas pueden estar resentidos y sentir que son tratados solo como objetos para lograr los fines de los directivos.
En tales casos, experimentaran un sentido de no facultamiento. No obstante, el uso hábil de la delegación con facultamiento puede proporcionar beneficios significativos a las organizaciones, directivos e individuos que reciben las actividades asignadas.
La delegación con facultamiento puede ayudar a desarrollar las habilidades de los subordinados y el conocimiento para que aumente su eficiencia. Puede ser una técnica para alentar las experiencias de dominio personal. La delegación también puede utilizarse para demostrar responsabilidad y confianza en la persona que recibe la actividad. Mishra y gambetta resumieron la investigación que muestra que los individuos que se sienten responsabilizados por sus directivos son significativamente más eficaces que aquellos que no se sienten en esa forma. La delegación con facultamiento puede utilizarse para mejorar el compromiso de los individuos que reciben el trabajo. Comenzando con el estudio clásico de la participación, por coch y fench, la investigación ha demostrado en forma cosistente una relación positiva entre tener la oportunidad de participar en el trabajo y la satisfacción subdiguiente, la productividad, el compromiso, la aceptación del cambio y el deseo de mas trabajo.
La delegación con facultamiento también puede utilizarse para mejorar la calidad de la toma de decisiones al ejercer presión sobremas información mas cercana a la fuente del problema de la que tiene el directivo solo. Delegar actividades a aquellos que tienen acceso directo a información relevante puede mejorar la eficiencia.
Por ultimo, la delegación con facultamiento puede incrementar la coordinación e integración del trabajo al concentrar al concentrar la información y la responsabilidad final a través de una sola fuente. En otras palabras, el facultamiento a los directivos puede asegurar que no ocurran propósitos cruzados en la delegación y que distintas actividades no produzcan efectos contradictorios. La delegación con facultamiento dirigida en forma competente puede producir cinco dimensiones
...