EL DESARROLLO, UNA MIRADA HACIA EL FUTURO, TRABAJANDO EN EL PRESENTE.
Enviado por lucas1408 • 2 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 746 Palabras (3 Páginas) • 156 Visitas
EL DESARROLLO, UNA MIRADA HACIA EL FUTURO, TRABAJANDO EN EL PRESENTE.
En el presente ensayo se va a destacar por trabajar el tema del desarrollo desde otro enfoque, tal como; el sostenible, económico y social, es bien sabido que el desarrollo es el crecimiento y un proceso que transforma, no solo al hombre como parte de una sociedad, sino también al mundo en general, si este concepto presente no existiría, no se podría saber con certeza que nos puede estar esperando el futuro, ese que vivimos modificando en nuestro presente, gracias al ingenio de mentes que buscan la innovación y ser mejores, hasta lograr casi la perfección.
En este orden de ideas se resalta la idea que nos da Kofi Annan, el cual nos dice “Hay un nuevo entendimiento universal de que las fuerzas de mercado son esenciales para el desarrollo sostenible”[1], es decir que este se involucra en la vida humana y como vemos las cosas, de cómo hacemos para proveernos para poder subsistir y de donde sacamos las proporciones que cada uno necesita. Entonces a la pregunta ¿Qué es desarrollo sostenible? “Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquella que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible”[2].
Este también se puede dividir en tres partes ecológico, económico y social, esto sobre el aspecto de mejorar la calidad de vida, en cuanto a lo colectivo, bienestar. En otras palabras este es capaz de satisfacer necesidades del hombre sin comprometer la naturaleza, este trata de mejorar las actividades económicas.
Otro desarrollo que también juega un papel importante en la sociedad es el económico, este entendido y definido como; “El concepto de desarrollo económico se ha generalizado y hecho un poco más del demonio popular en la época moderna, sin embargo, sus raíces y el debate sobre qué es y que lo genera se puede rastrear hasta tiempos remotos”[3]
Este desarrollo económico también se originó en el sentir de las movilizaciones sociales, a partir del imperialismo y las dictaduras existentes, se fue buscando políticas que protegieran a la sociedad y de esta forma mantener la estabilidad política, así se logró avances también en varios aspectos, un fenómeno que hizo que se despertara y se viera la economía de otra manera y, se saliera del estancamiento que había, dejando al desarrollo económico atrás. Y así este avanzo de tal manera que se enlaza y va a la par de las demás desarrollos.
...