ESTRATEGIAS EN EL PROCESO DE VENTA DE UN PRODUCTO
Enviado por prpalomon • 13 de Mayo de 2013 • 552 Palabras (3 Páginas) • 640 Visitas
La estrategia de ventas de un producto esta diseña para alcanzar los objetivos planteados inicialmente, de allí la importancia de la calidad del producto y la satisfacción que este concibe dentro de las necesidades del consumidor.
El consumidor es nuestra principal fuente de consumo por eso es necesario observar sus reacciones, con el fin de poder ofrecerle lo que él realmente necesita y quiere para diario vivir.
Con el trascurrir del tiempo al consumidor se le han brindado múltiples ventajas, para acceder a lo que el necesita sin salir de su casa, sólo con realizar una llamada al punto o establecimiento del cual desea el producto, dentro de este podemos ver la importancia de distribuir los productos en la totalidad de lugares o zonas específicas con el fin de que estos lleguen a manos del cliente el momento justo.
Las promociones son fundamentales a la hora de comercializar un bien determinado, gracias a que existen diferentes formas de hacer promociones en la vida cotidiana: de forma gráfica, auditiva, por Internet. Esto sucede debido a que el mundo ha ido evolucionando y hoy no basta con volantes, sino que debemos esforzarnos un poco más ya que la competencia es ardua.
Las promociones no están orientadas solo a un campo determinado; encontramos las de consumo, la cual tiene como único fin estimular a los compradores para que sigan comprando más. Pero para lograr esto las promociones de consumo deben valerse de ciertas herramientas tales como: cupones, que se utilizan como ahorros en determinados consumos de productos. Premios, éstos son productos gratuitos que nos “ganamos” por haber comprado un bien en particular, es un incentivo a la adquisición de un producto. Muestras, éstos son obsequios que vienen en pequeñas cantidades para que los consumidores puedan probarlos y comprarlos luego.
Lo mencionado anteriormente debe planificado como se indicó ya que es necesario identificar a los diferentes grupos de consumidores y esto se debe realizar por medio de la segmentación de mercado para lograr el posicionamiento del producto el cual se enfoca en demostrar los atributos y ventajas que tiene este.
Mantener el producto dentro del mercado requiere un desarrollo en cuanto a su presupuesto y proyecciones que se quieran obtener por lo tanto estos deben ir de la mano con los objetivos que se plantearon al momento de la puesta en marcha.
La importancia de diseñar estrategias dentro de la venta de un producto farmacéutico fusiona un contexto muy amplio, ya que observamos la fuerza que tienen los productos respecto al beneficio que cliente recibe de ellos, lo podemos asociar a un analgésico que es muy común y se va adquirir en cualquier farmacia, es la mentalidad o marca registrado que tenemos hacia el sin importar su precio.
El vendedor quien es el contacto directo es el encargado promover una participación activa entre el cliente y el, brindándole un mensaje
...