Ejemplo de la Calidad
Enviado por mepenalba29 • 6 de Diciembre de 2017 • Documentos de Investigación • 4.300 Palabras (18 Páginas) • 245 Visitas
Introducción
El aumento de la administración de la calidad como una especialidad dentro de los negocios coincidió con la mayor complejidad de las empresas comerciales. El surgimiento de empresas complejas y grandes produjo la necesidad de desarrollar procedimientos de calidad objetivos y equitativos para la determinación del valor, de modo que los propietarios pudieran asegurar la eficiencia de sus operaciones. La gestión de calidad tradicional se ocupó de desarrollar procedimientos para determinar la conformidad o no conformidad del producto es decir su calidad. Los profesionales de calidad están cada vez más interesados en proporcionar información que ayudará a la administración a cumplir los objetivos de la empresa.
Administración de la calidad.
La administración de la calidad es un factor importante para una organización. Las civilizaciones que apoyaron las artes y la artesanía permitieron a los clientes elegir productos que cumplen con estándares de calidad más altos que con productos normales. En sociedades donde las artes y los oficios son responsabilidad de maestros artesanos o artistas, estos maestros dirigirán sus estudios, entrenaban y supervisaban a los demás. La importancia de los artesanos disminuyó a medida que se instituyeron la producción en masa y las prácticas de trabajo repetitivas. El objetivo era producir grandes cantidades de los mismos bienes.
La calidad se puede definir de las siguientes maneras:
- Según las percepciones del cliente sobre el diseño de un producto / servicio y qué tan bien el diseño coincide con las especificaciones originales.
- La capacidad de un producto / servicio para satisfacer afirmado o implícito necesariamente.
- Logrado cumpliendo con los requisitos establecidos dentro de una organización
El éxito comercial puede ser simplemente la medida en que su organización puede producir un producto o servicio de mayor calidad de la que sus competidores pueden hacer a un precio competitivo. Cuando la calidad es la clave del éxito de la empresa, los sistemas de gestión de calidad permiten a las organizaciones mantenerse al día y alcanzar los niveles de calidad actuales, cumplir con los requisitos de calidad del consumidor, retener a los empleados a través de una compensación competitiva programas, y mantenerse al día con la última tecnología. La calidad afecta a una empresa en una variedad de formas, desde la productividad y la rentabilidad hasta la satisfacción del cliente y la percepción del público. Además, la calidad afecta los costos operativos generales de una empresa. Enfocarse en la calidad ayuda a mantener una compañía fuerte en todos.
Productividad
La mala calidad le cuesta dinero a la compañía en términos de problemas de productividad. Si una empresa utiliza piezas de baja calidad, los sistemas se descomponen, independientemente de las piezas de alta calidad que se utilicen. Las piezas de baja calidad pueden causar averías mecánicas, así como ralentizaciones en el trabajo o incluso interrupciones.
Rentabilidad
La calidad aumenta la rentabilidad. Cuando los empleados se involucran en un ambiente de trabajo en el que se enfatiza el trabajo en equipo y donde los productos de calidad son el objetivo, el entorno de trabajo fluye más suavemente que uno en el que la calidad es una idea de último momento.
La satisfacción del cliente
La calidad tiene una relación directa con la satisfacción del cliente. Si una empresa produce un producto de calidad, los clientes satisfechos clasificarán a esa compañía en una posición más alta en las encuestas que las empresas que no brindan productos o servicios de calidad. Además, los clientes insatisfechos son más explícitos en sus críticas a una empresa con problemas de calidad. Varios sitios web clasificarán diferentes compañías según la satisfacción del cliente y los productos de calidad. Las compañías pobres pueden obtener una venta inicial de un producto o servicio, pero no crearán clientes habituales.
Costos
La calidad afecta directamente los costos en una empresa. Si bien el uso de piezas y equipos menos costosos podría reducir los costos en el corto plazo, los efectos a largo plazo podrían ser mucho más costosos. Por ejemplo, usar cierto software que cuesta menos puede ahorrarle dinero a la compañía en el corto plazo, pero ese software puede ser más complicado que un software más costoso o que carece de servicio al cliente. En ese caso, los empleados tardarán más tiempo en comprender cómo usar el software. Además de eso, si surge un problema con el software, la falta de soporte al cliente significa que lleva más tiempo lograr el trabajo, lo que le cuesta a la empresa más dinero que si hubiera usado un producto de software de mayor calidad y más caro.
Lo que las empresas pueden hacer
Centrarse en la calidad puede ayudar a una empresa a mantener una base de clientes satisfecha. A su vez, esto significa que el negocio podría continuar obteniendo ganancias. Si una empresa no es rentable, examinar la calidad del producto o servicio es un paso importante para encontrar una solución. Al centrarse en la calidad, debe ser un esfuerzo de equipo, con todos los integrantes de la empresa comprometidos con la implementación de cualquier cambio de calidad que el gerente les encomiende. Aunque el costo inicial puede parecer costoso, los costos generales para garantizar la entrega de productos y servicios de calidad podrían ser menores de lo esperado.
Costo de la calidad.
Los costos asociados con la provisión de productos o servicios de baja calidad. Existen cuatro categorías: costos de falla interna (costos asociados con defectos encontrados antes de que el cliente reciba el producto o servicio), costos de falla externa (costos asociados con defectos encontrados después de que el cliente recibe el producto o servicio), costos de evaluación (costos incurridos para determinar el grado de conformidad con los requisitos de calidad) y los costos de prevención (los costos incurridos para mantener los costos de falla y evaluación al mínimo).
El costo de la calidad es una metodología que permite a una organización determinar hasta qué punto sus recursos se utilizan para actividades que impiden la mala calidad, que evalúan la calidad de los productos o servicios de la organización y que resultan de fallas internas y externas. Tener tal información le permite a una organización determinar el ahorro potencial que se obtendrá al implementar mejoras en el proceso.
Las actividades relacionadas con la calidad que incurren en costos se pueden dividir en costos de prevención, costos de evaluación y costos de fallas internas y externas.
...