El estrés
Enviado por rolandot • 20 de Julio de 2013 • 309 Palabras (2 Páginas) • 300 Visitas
El estrés es una respuesta a cualquier situación o factor que crea un cambio emocional o físico negativo o ambos y lo pueden experimentar personas de todas las edades. En pequeñas cantidades, el estrés es bueno, ya que puede motivar y ayudar a la gente a ser más productiva; sin embargo, el exceso de estrés puede interferir con la vida, las actividades y la salud del individuo. El estrés puede afectar la forma como las personas piensan, actúan y sienten.
El estrés en la niñez puede ser provocado por cualquier situación que requiera que una persona se adapte o cambie. La situación a menudo causa ansiedad. El estrés puede ser provocado por cambios positivos, como comenzar una nueva actividad, pero está vinculado con más frecuencia con cambios negativos, como una enfermedad o una muerte en la familia.
Los niños aprenden a responder al estrés por lo que han observado y experimentado en el pasado. En la mayoría de los casos, el estrés experimentado por un niño puede parecer insignificante para los adultos, pero como los niños tienen pocas experiencias previas de las cuales aprender, incluso las situaciones que exigen cambios pequeños pueden tener un impacto enorme en los sentimientos de seguridad y confianza del niño.
Los padres y los maestros constantemente son testigos de los efectos del ambiente en el comportamiento de los niños. Es normal que todos los niños, mientras crecen, reaccionen a las tensiones que les ofrece el medio ambiente y manifiesten problemas de disciplina al expresar sus sentimientos. Muchos niños luchan contra la pobreza, los abusos y las privaciones; otros enfrentan períodos traumáticos y de inestabilidad por la pérdida de familiares. Estas situaciones externas y las dificultades que les ofrecen el desarrollo físico y psicológico que experimentan pueden hacer que sientan que son incapaces de enfrentar los retos sociales y académicos.
...