El plan logistico
Enviado por morry32 • 23 de Noviembre de 2019 • Trabajo • 749 Palabras (3 Páginas) • 131 Visitas
UNADM[pic 1]
Universidad abierta y a distancia de México
Profesora:
María del Roció García Chavira
Alumna:
Nancy Fabiola Moreno López
Folio: ES1611310584
Materia:
Seminario de logística
Unidad: 1 Actividad: 3
“El plan logístico”
Plan logístico
La logística es un elemento fundamental para la productividad de la empresa, garantizando la satisfacción del cliente, es necesario tener especial atención y cuidado a los procesos que conlleva la logística en nuestra empresa buscando optimizarlos y hacerlos más eficientes
Para ello debe contener los siguientes elementos
Filosofía de la empresa
Se puede definir como la forma de ser de una empresa ya que se habla de la cultura que tiene que ver con sus principios y valores. Por lo tanto, se debe determinar lo que es y lo que quiere llegar a ser.
Misión
Esta enfocada a la identidad corporativa y a los objetivos planteados por la compañía y de sus empleados, esta debe ser concisa, clara y sencilla, las palabras un instrumento de poder motivacional y entusiasta.
Visión
Hacia donde quiere llegar la empresa y como deberá lograrlo
Objetivos
Busca básicamente el implementar estrategias que permitan llegar a las metas establecidas.
Metas
Determina los limites y el enfoque de la organización los cuales va a caminar
Como llevarla acabo
El plan logístico debe partir de los objetivos del servicio al cliente, lo cual da pauta a los requerimientos de la estrategia de inventarios, transporte y ubicación; y a su vez adaptar estas estrategias a las características del producto, del servicio de logística:
Tener disponible el producto correcto:
Es importante que nuestros proveedores nos brinden materias primas con las características ideales para la elaboración de los productos o para la prestación de servicios.
Este principio también aplica en la logística desde el punto de vista del marketing, es decir, es primordial ofrecer el producto adecuado para nuestro nicho de mercado.
La cantidad correcta:
Mantener inventarios con las cantidades correctas garantiza un mejor uso de los recursos y se minimiza la pérdida o el deterioro de materiales, materias primas y productos.
Las condiciones correctas:
Hay que tener mucho cuidado con el transporte y almacenamiento, especialmente cuando se trabaja con productos orgánicos, frágiles o con una vida útil corta.
Es necesario garantizar que los productos y materiales cuentan con el embalaje adecuado para que se mantenga en condiciones óptimas hasta que llegue a su lugar de destino.
Los almacenes y bodegas deben estar adecuados para proteger los productos que allí se almacenen, de lo contrario se corre un altísimo riesgo de que los productos pierdan sus características óptimas.
...