ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elogio Del Lider Incompleto


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 2

Elogio del Líder Incompleto

Carolyn Vega Pretell.

Se entiende que un líder incompleto es aquel que no está lo suficientemente capacitado para llegar a ser un líder; en la lectura se dice que ningún líder es perfecto y estoy totalmente de acuerdo ya que no solo un líder si no nadie en la vida a llegado a conseguir la perfección.

Se espera que los altos ejecutivos de hoy lo hagan todo bien, desde entregar soluciones para problemas tremendamente complejos hasta tener el carisma y la presciencia para alinear a los que puedan afectar en una visión perfecta del futuro. Pero un líder no puede ser todo para todo el mundo.

El líder es una persona incompleta; no existen lideres perfecto, solo personas que deben buscar complementarse con las cualidades de sus trabajadores, y entre más antes se comprenda esto, un mejor líder se llegara a ser. Un líder eficaz debe poseer cuatro capacidades esenciales:

1. Construcción de sentido (comprender el contexto en que opera una empresa y sus trabajadores).

2. Relacionamiento (establecer relaciones dentro y entre las organizaciones).

3. Envisionamiento (crear una perspectiva de futuro convincente).

4. Inventiva (desarrollar nuevas formas de plasmar esa visión).

Estas cualidades se deben de ir desarrollando y mejorando constantemente; el ambiente en el que nos encontremos dictara gran parte de nuestro actuar, pero no debemos olvidar a las personas con las que nos relacionamos día con día, además de tener siempre presente el objetivo primordial que buscamos alcanzar, el cual no lo podemos alcanzar solos, únicamente con el trabajo en grupo podremos lograrlo, teniendo siempre presente nuestras debilidades y fortalezas. No existen lideres perfectos, solo lideres humanos, porque la experiencia no se obtiene, se genera.

Cuando hablamos de un líder de alto rango estamos hablando casi de la mano derecha de la empresa, porque este ya no se encarga de controlar sino de coordinar más a fondo el funcionamiento de esta.

Para que un líder se dé cuenta de que no es perfecto hace falta que este note y acepte sus debilidades, aunque para uno como persona es muy difícil aceptarlas ya que nos creemos inderrotables. Los humanos jamás vemos nuestros defectos pero las cualidades de un líder deben ser aceptar sus errores sin importar las consecuencias y siempre tratar de mejorar nuestra capacidad y personalidad para poder llegar a ser completamente un líder o un ejecutivo de alto rango.

Es hora de acabar con el mito del líder completo quienes están en la cumbre deben entender tanto sus debilidades como sus fortalezas. Sólo asumiendo aquellos aspectos en que son incompletos, podrán compensar las brechas en sus conocimientos con las habilidades de otras personas. El líder incompleto tiene la confianza y la humildad para reconocer los talentos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com