Emprendimiento
Enviado por andras13 • 20 de Julio de 2013 • 593 Palabras (3 Páginas) • 444 Visitas
Nuevas perspectivas para entender
el emprendimiento empresarial
Hoy en día en muchos lugares donde nos encontramos escuchamos la palabra emprendimiento para comenzar a entender que es nos referimos un poco a la historia “La palabra emprendimiento se deriva del término francés entrepreneur, que significa estar listo a tomar decisiones o a iniciar algo”.
El Emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya se ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.
A continuación destaco a otros estudiosos que han definido este término de distintas maneras, entre ellas:
“1803: Jean-Baptiste Say: Un emprendedor es un agente económico que une todos los medios de producción. La tierra de uno, el trabajo de otro y el capital de un tercero y produce un producto. Mediante la venta de un producto en el mercado, paga la renta de la tierra, el salario de sus empleados, interés en el capital y su provecho es el remanente. Intercambia recursos económicos desde un área de baja productividad hacia un área de alta productividad y alto rendimiento.”
“1934: Schumpeter: Los Entrepreneurs son innovadores que buscan destruir el estatus-quo de los productos y servicios existentes para crear nuevos productos y servicios.”
“1964: Peter Drucker: Un entrepreneur busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades. La innovación es una herramienta específica de un emprendedor, por ende en emprendedor efectivo convierte una fuente en un recurso.”
“1975: Howard Stevenson: El emprendedorismo es la búsqueda de oportunidades independientemente de los recursos controlados inicialmente.”
El emprendimiento poco a poco se ha ido convirtiendo en un complemento a la vida laboral de muchos trabajadores y hoy en día es muy importante ya que muchas personas tenemos la necesidad de adquirir una independencia y una estabilidad económica que nos satisfaga.
Junto a esto para emprender lo único que necesitamos es una idea, las ganas y la decisión que la toma cada persona y no el medio ni las circunstancias que lo rodean. Es cierto que puede ser difícil pero no un obstáculo para desarrollar una idea, precisamente ese es el gran reto y mérito del emprendedor.
Por consiguiente un emprendedor debe ser audaz para controlar su medio, estar dispuesto a correr riesgos y ser capaz de afrontar las situaciones que se le presente. Debe ser Tenaz Para levantarse una y mil veces, lograr sus fines, tener una firme convicción y hacer su segundo y tercer esfuerzo si es necesario. Debe ser también Responsable Para no culpara a los
...