ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica Inferencial


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

AFECTOS MAL DIRIGIDOS: DESPEDIDO POR ACOSO SEXUAL

Peter Lewiston fue despedido el 15 de julio de 1999 por el consejo rector del Distrito Escolar Unificado de Pine Circle (DEUPC) por infringir la política de acoso sexual de organismo. Antes de su despido, Lewiston, con once años de trabajo, era un empleado de mantenimiento que ocupaba un puesto alto y tenía antecedentes laborales por arriba de la media. Era viudo desde 1992 y sus compañeros lo describían como persona amable y franca, pero solitaria. Beverly Gilbury era profesora de quinto grado y trabajaba en Programa de Estudios Avanzadas del distrito. Tenía 28 años estaba casada y llevaba seis años trabajando en el DEUPC. Cuando ocurrieron los hechos Lewiston y Gilbury trabajaban en la Escuela Primaria Simpson donde su relación fue descrita como de “cooperación”. La siguiente serie de hechos fue reportada, por separado, por Lewiston y Gilbury en el curso de la investigación realizada por el distrito sobre este caso de acoso sexual.

Gilbury reportó que su relación con Lewiston empezó a cambiar en el último mes del año escolar 1998-1999. Pensaba que Lewiston le estaba prestando mayor atención y que su conducta salía “de lo normal” y “en ocasiones extraña”. El hombre empezó a pasar más tiempo en su salón de clases, hablando con los niños y con ella. En ese momento, ella no le dijo nada a Lewiston porque “no quería lastimar sus sentimientos, pues es un señor mayor, agradable y solitario”. Si embargo, el 25 de mayo, cuando Lewiston le dijo a Gilbury que “le agrada mucho” y que “tenía ojos muy bonitos”, ella contesto: “Recuerda Peter, que solo somos amigos”. El resto del año escolar tuvieron poco contacto, pero cuando Lewiston la veía, parecía sr “demasiado amable” con ella.

7 de junio de 1999. El primer día de los cursos de verano, Gilbury retornó a la escuela y encontró una docena de rosas y una tarjeta de Lewiston. La tarjeta decía “Por favor perdóname por suponer que te podía gustar. Actué como un gran tonto. Sinceramente. P. L.”. Ese día, más tarde, Lewiston le preguntó a Gilbury si quería comer con él. Ella repuso:”Hace mucho que nadie me mandaba rosas, pero no puedo comer con usted. Solo somos amigos”. Gilbury le contó a otra profesora que se sentía incómoda por haber resivido las rosas y la tarjeta y que Lewiston no la dejara en paz. Manifestó su preocupación de que Lewiston pudiera “ponerse más romantico” con ella.

8 de junio de 1999. Gilbury llegó a la escuela y encontró otra tarjeta de Lewiston. Era una nota manuscrita que decía: “Espero que algún día correspondas a mi afecto. Te necesito mucho”. Ese día más adelate, Lewiston la invitó nuevamente a comer y ella rechazó la invitación diciendo: “Soy una mujer felizmente casada”. Al término de la jornada escolar, cuando Gilbury se dirigió a su coche, de repente apareció Lewiston. Quiso darle una

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com