Estrategias de abastecimiento
Enviado por aridahi • 13 de Junio de 2013 • Trabajo • 855 Palabras (4 Páginas) • 352 Visitas
Estrategias de compras
precios de todas las cosas cambien a lo largo del tiempo. Es fácil darse cuenta de que si hay demasiado de algún producto su precio disminuirá, al haber exceso de oferta, ¡ay hasta para regalar! El motivo por el cual los diamantes cuestan lo que cuestan es porque son escasos (además de bellos y apreciados por la gente), pero podemos afirmar que hay menos de los que la gente quisiera. Un bien que es abundante puede ver sus precios elevarse si la demanda aumenta, por aumento de la demanda mientras que si todos nos decidiéramos a no comprar manzanas mañana sin duda su precio disminuiría en los siguientes días al haber poca demanda.
En un mercado donde no hubiese reguladores como la PROFECO y/o subsidios de parte del gobierno, los precios se basarían por completo en la Oferta y la Demanda.
Estrategias de Compra
Después de esta introducción, veamos las dos estrategias que puedes emplear a la hora de comprar.
Estos dos temas son muy ¡Importantes! casi todas las ideas sobre Finanzas Personales nacen aquí.
Economizar:
Implica tratar de ahorrar lo más posible y gastar sólo cuando es necesario. ¡La mayoría de los consejos de finanzas personales giran sobre esta idea! Usando esta estrategia deberías de esperar hasta que sea verdaderamente necesario para realizar una compra y adquirir sólo la cantidad indispensable para tus necesidades. Aunque algunas personas tratan de economizar toda la vida muchas sólo pasan por periodos de “economización” cuando planean compras grandes, ahorros o inversiones, lo lamentable es cuando economizar es la única forma de cubrir requerimientos básicos. La ventaja de esta estrategia es que evita que compres cosas innecesarias y en general te provee de buenos hábitos de consumo.
Desde el punto de vista económico, si toda la gente economizara no existirían los artículos de lujo y al comprar tan poco en cuestiones básicas, como alimentos y ropa, los precios disminuirían.
Optimizar:
Otra estrategia es la de obtener el máximo valor posible de cada compra. Dicen que lo barato sale caro, por eso en este esquema comprarías la mejor relación Precio/Calidad aunque no necesariamente implique el precio más bajo. Además cuando veas un precio bajo, en vez de comprar poquito comprarás mucho así el costo por pieza será menor, si economizas y ves un descuento comprarás 1 pasta de dientes que te durará 3 semanas y después te veras forzado a comprar otra pasta de dientes esta vez sin descuento, pero si hubieses comprado 10 y gastado más a la larga tendrías 30 semanas de pasta de dientes barata.
Considera lo siguiente: Mientras que economizar ciertamente hará que al final del mes quede dinero en tu cartera también te garantizará productos de baja calidad. Optimizar en cambio puede ser peligroso pues puede convertirse en un pretexto para comprar mucho y al final no lograr el
...