ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportación de Salmón a Paraguay


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2021  •  Informe  •  4.625 Palabras (19 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

Exportación de salmón Paraguay

variables culturales

Javiera Díaz

Juan Carlos Vergara

Sección oo2v

Hernán rivera

28/06/2019


Índice

Características del país asignado…………………………………………………………………………………………2

Normas de destino para comercializar el producto……………………………………………………………..3

Analizar las variables culturales del público objetivo, contextualizadas al producto que usted exportará, con esto deberá definir la presentación del producto…………………………………………5

Productos competidores……………………………………………………………………………………………………… 6

 Realizar un análisis de la cultura comercial del país seleccionado………………………………………..7

Determinar cuáles son las características a buscar del potencial socio………………………………….8

Analizar qué esperar de un actor de este tipo, considerando las características propias del

empresario del país seleccionado………………………………………………………………………………………….8  ¿Cómo se debe contactar? Establecer si es relevante culturalmente el que usted deba viajar al país de destino o debe invitar al socio……………………………………………………………………………….8

Investigar cómo se desarrolla la cultura comercial a largo plazo en el país de destino………….9

Establecer una estrategia de continuidad de la relación con el socio………………………………….10

Definir un plan de contingencias en caso de problemas, considerando las variables culturales del país de destino……………………………………………………………………………………………………………….10

Características del país asignado.

La República del Paraguay se halla en el centro de América del Sur. delimita con Bolivia, Brasil y Argentina. A pesar de su condición mediterránea y de ser una economía pequeña, tiene una posición geográfica privilegiada por la confluencia de un método fluvial importante que forma parte de la Cuenca del Río de la Plata Hidrovía de los ríos Paraguay y Paraná y además  por encontrarse en la intersección de las rutas internacionales. Esta posición geográfica le permite el fácil acceso a los principales puertos y mercados de América del Sur. Junto con Brasil, Argentina, Venezuela y Uruguay, Paraguay integrado el bloque comercial más grande de la región, el MERCOSUR, un mercado integrado con un potencial de 290 millones de consumidores, con los bienes, servicios y factores de producción en un futuro próximo.

El país cubre un área de 406.752 km2 y se divide en dos regiones muy bien definidas, divididas por el río Paraguay. La Región Oriental es una llanura con varios bosques; cubriendo aproximadamente el 40% de la superficie total y concentrado la mayor parte de los habitantes y la actividad económica del país. La Región Occidental, conocida como el Chaco, es una vasta región, semi-árida a semi- húmeda y con muy baja densidad de población. Una tercera parte del territorio se ubica en la zona cálida y los otros dos tercios en el sur templado. Los veranos suelen ser muy calurosos y los inviernos muy secos.

Los idiomas oficiales son el español y el guaraní, siendo, uno de los pocos países bilingües en el continente americano. La mayoría de los paraguayos habla o entiende ambos idiomas, siendo el guaraní dominante en las zonas rurales.

La población total del Paraguay es de 6,6 millones de habitantes y la densidad poblacional es de 16,9 habitantes por km2. La población, concentrada principalmente en la Región Oriental del país, está urbanizada en un 60%. Para el año 2016 la población estimada era de 6.854.536 habitantes. De acuerdo a la Proyección de Población, Paraguay es un país mayoritariamente urbano, con 58,9% de concentración poblacional en esta área y 41,1% en la rural. La tasa de desempleo abierto afecta al 6,3% de la población. La tasa de desempleo abierto, para la población de 15 a 24 años de edad, afecta al 13% de dicha población. La agricultura es la principal actividad económica, ocupando el 30% de la población económicamente activa, seguido de los servicios públicos con el 22% y el comercio con un 21%. La industria manufacturera emplea al 12% de la población económicamente activa. El Departamento Central, con una población estimada de 2.297.739, constituye el 33,3% respecto al total país. Asunción, capital del país, cuenta con una población estimada de 525.294 habitantes; conforma el 7,7% de la población del país y está situada a orillas del río Paraguay. Otras ciudades importantes son Encarnación, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero. La religión practicada por la mayoría de los ciudadanos es la Católica Apostólica Romana, profesada por el 85% de la población. Sin embargo, existe libertad de conciencia y de culto, así como templos de las diversas religiones.

Paraguay es una República libre e independiente. De conformidad a la Constitución Nacional sancionada en 1992, se constituye como Estado social de derecho unitario, indivisible y descentralizado, adoptando como tipo de gobierno la democracia representativa, participativa y pluralista. En Paraguay existe un método económico basado en el libre comercio. Hace unos años fue determinado un régimen basado en el libre intercambio, la libre importación y exportación y la libre circulación de capitales. No existen controles de precios ni otros tipos de restricciones. La actividad económica se basa principalmente en la agricultura, la ganadería, servicios y el comercio. El desarrollo industrial es escaso y se relaciona con la producción de carne, bebidas, tabacos, maquinarias, equipos y derivados de la agricultura. Las proyecciones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Central del Paraguay indican que el aumento del país estaría en torno al 4% para el 2016. En sentido, vale la pena destacar que a pesar de tener una perspectiva favorable, las proyecciones del FMI como del BCP se fueron ajustando a la baja. El Paraguay cuenta con sólidos fundamentos macroeconómicos, los cuales incluyen una deuda moderada y una política monetaria disciplinada. Estas proveen condiciones relativamente ventajosas para la gestión de la política económica ante escenarios adversos. Las mismas han favorecido a un endeudamiento a bajo costo, muy por debajo de muchos otros países de la región. En general, las proyecciones sobre las perspectivas para el país son buenas. No obstante, es necesario tener en cuenta que existen factores de vulnerabilidad que podrían afectar negativamente este optimismo. Dos de ellos constituyen la caída de los precios de las materias primas y la débil recuperación de algunos países, factores que podrían afectar las exportaciones del país hacia los distintos mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (30 Kb) pdf (849 Kb) docx (1 Mb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com