ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINA


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  Informe  •  2.426 Palabras (10 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 10

El rey Lear nos dice que nada viene de la nada. Lo mismo ocurre con los científicos, para el caso. Todo en el mundo ya existe, lo que parece nuevo es sólo algo viejo reorganizado. Entonces, ¿cómo explicar la innovación? La corta historia de los Estados Unidos brilla con la innovación. Nuestra meritocracia abierto ha criado y alimentado personas innovadoras con nuevas ideas. Líderes en todo tipo de organizaciones quieren desesperadamente a alentar a las personas creativas e innovadoras.

La innovación es una forma de cambio. Para la mayor parte de nuestra cultura favorable al cambio, pero las personas que proponen hacerlo, como era de esperar, se enfrentan a barreras. A medida que nuestra sociedad se ha vuelto más complejo, nos encontramos con segmentos importantes de la misma cada vez más grandes, más estructurado, más burocrático, menos ágil y menos hospitalario para personas inusuales. Los líderes pueden resistir el endurecimiento de las arterias. Los líderes pueden ayudar a producir innovaciones inusuales - incluso si no es por arte de magia. Sin embargo, llevando a las personas creativas en la era de diversas modalidades de trabajo y relaciones electrónicas requiere que los líderes mismos de ser cuidadosamente innovador. El secreto, creo, radica en cómo los líderes individuales en una gran variedad de ajustes de dar cabida a las personas con regalos originales y creativos y seguidores temporalmente se convierten en sí mismos.

Las personas creativas se destacan del resto de nosotros. De alguna manera sus contribuciones afectar a grandes grupos y organizaciones avanzar hacia algo mejor. John Masters llama "exploracionistas" (las personas más creativas de su organización descubrir petróleo y gas). Sin embargo, su funcionamiento, en su mayor parte, fuera de o fuera de las organizaciones. Ellos trabajan en todo tipo de lugares - en los cafés, en los aeropuertos, en el país - y se benefician de relaciones inusuales con las organizaciones a las que unirse. A menudo tienen relaciones impares de informes, pero de alguna manera instintiva se insertan en las organizaciones donde sea necesario.

Los cambios y las innovaciones que traen son a menudo más como pasos que los pequeños pasos mayoría de nosotros experimentamos. Piensan en el mundo en términos de gran tamaño. Ellos trabajan para las instituciones o sociedades o culturas o ideas, no a las personas. Su creatividad viene de las nuevas conexiones que se hacen entre su trabajo y su experiencia u observaciones. Por lo general son curiosos y necesitan un campo en el que el ejercicio de esa curiosidad. Los líderes pueden trabajar para traer los regalos especiales y creativos de estas personas para influir en el esfuerzo de un grupo.

Los líderes de las empresas y las universidades y bancos, en las iglesias y el gobierno, en institutos y museos, ya han optado por seguir a la gente con talento que pueden aportar renovación, vitalidad, y la oportunidad. Una vez que un líder se convierte en comprometido a una nueva manera de tratar con la gente creativa, podemos definir el proceso rápidamente. Yo diría que es una búsqueda de la sorpresa beneficiosa. La educación tradicional no nos prepara para ello. A pesar de la familiaridad con la tecnología nos ayuda a hacer frente a esa búsqueda, toda la tecnología del mundo no le ayudará a empezar a descubrir las ideas y experimentos y fracasos y éxitos que va a necesitar.

Si hemos de encontrar nuevas fuentes y perspectivas, me parece a mí dos preguntas, si cuidadosamente considerado, es probable que los buenos resultados. El primero analiza la innovación desde el punto de vista del líder y el segundo, desde el punto de vista de las personas creativas.

¿Cómo un líder de abordar el proceso de trabajo creativo?

Un primer líder asume un compromiso personal para ser hospitalarios con gente creativa y un compromiso más amplio para abrirse a las aportaciones de muchas partes. Este compromiso conlleva una serie de ideas y directrices. Permítanme darles algunos titulares

Un líder protege a las personas creativas de la burocracia y el legalismo tan cómodamente instalado en nuestras organizaciones.

El líder sigue siendo vulnerable a la sorpresa real y verdadera calidad. Me refiero sorpresa - el totalmente inesperado. También me refiero a un nuevo nivel de calidad, que yo no podría haber considerado antes. Ninguna de estas cosas es fácil, la gente realmente creativa sacudir las organizaciones.

Un líder conecta a las personas creativas de toda la organización. Un sabio consejero para Herman Miller (la empresa en la que trabajó durante más de 40 años) una vez aconsejó a un ejecutivo clave para conocer a uno de los diseñadores más creativos que trabajaron con la empresa. El ejecutivo no pudo organizar la reunión. Cuando el consejero le preguntó acerca de la visita, el ejecutivo se disculpó por la demora, admitiendo que le haría bueno.El consejero respondió: "No estoy preocupado acerca de lo que te pierdes. La empresa necesita que usted conoce a esta persona".

Un líder no es irrazonable exigir lealtad personal o corporativa, entendiendo que las personas creativas son fieles a una idea y suelen aparecer a los demás como nonjoiners. Me doy cuenta de que esto es difícil, sin embargo las personas creativas necesitan amplitud de oportunidades y la garantía de un trato justo y no la jerarquía y el control. Su trabajo se levanta de descubrir y conectar. La gente recuerda la historia de Arquímedes descubre el principio de desplazamiento mientras tomaba un baño, ya que las personas creativas tienen ideas en todo tipo de contextos. Art Fry dio cuenta del potencial de notas Post-it mientras cantaba en el coro de su iglesia. Hewlett-Packard comenzó en un garaje. Los líderes entienden el potencial de conexiones como estos y hacer posible que las personas creativas para descubrir.

Un líder que tener cuidado con la medición de las contribuciones de las personas creativas. Rendimiento de los activos se ha convertido en un Baal en demasiadas organizaciones. Todas las cosas no pueden ni deben ser cuantificados. Cuestiones financieras y legales son realmente importantes, pero no son el centro de nuestro futuro. Resista la tentación de estructurar todas las cosas por igual.

También tenemos que tener en cuenta que ascender en la jerarquía no confiere competencia o la sabiduría. El discernimiento y el juicio necesarios para evaluar la verdadera innovación, a la perdición o dar vida a un buen diseño o los avances en la tecnología, se encuentran con personas capacitadas en esos campos. Recuerdo interrumpir una discusión entre nuestro equipo ejecutivo sobre los méritos relativos de un diseño gráfico con la siguiente pregunta: ¿Quién de ustedes es un diseñador gráfico que confiar? Por supuesto, ninguno

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com