Finanzas ingresos y egresos.
Enviado por alex143014 • 10 de Febrero de 2016 • Trabajo • 2.293 Palabras (10 Páginas) • 378 Visitas
INDICE
INTRODUCCION
MARCO TEORICO
TABLA DE INGRESOS Y EGRESOS
CONCEPTO
PRESUPUESTO ACTUAL
PROPUESTA: AHORRO PARA MEJORAS EN EL HOGAR Y SALUD
PREGUNTAS
CONCLUSION DE TRABAJO
CONCLUSION PERSONAL
BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCION
Como nos enteramos de las finanzas que tenemos diariamente y con el dinero que contamos para cubrir las necesidades de nuestro día a día
Hoy en día es complicado precisar los gastos personales y familiares, algunas personas viven su día a día sin pensar a futuro las situaciones que se pueden presentar las cuales se cubrirán económicamente, tan simple, no saben de qué manera administrarse o bien mal gastan sin pensar que un buen día pueda surgir una necesidad inesperada.
Por ello es bueno y muy importante contar con un ahorro, un dinero guardado, un dinerito extra el cual sea posible acceder a él en caso de alguna emergencia o cuando simplemente gastamos más de lo que debería.
Existen un sinfín de circunstancias que aparentemente están bajo control hablando económicamente, como lo son los servicios con los que contamos en nuestro hogar: agua, luz, gas, etc., que son meramente indispensables, pero dejamos pasar otros gastos importantes además de estos, por el deseo de gastar en algo innecesario, no es que sea malo, pero debemos saber en qué momento gastar y en qué momento es preciso abstenerse de ello.
Debido a tanta mercadotecnia que existe hoy en día es muy difícil resistirnos, a llegar a un restaurant para comer, por mencionar un ejemplo y así evitar hacer la comida en casa, no lo teníamos planeado ese gasto pero surgió por el deseo y actualmente existen expertos en planeación de finanzas personales, precisamente para aquellos individuos que no sepan cómo manejar su futuro económico, un asesoramiento, para tener un mayor crecimiento.
MARCO TEORICO
La planeación personal se podría definir como el proceso que ayuda a revisar la situación financiera, determinar metas y objetivos.
La planeación financiera personal es una parte integral del plan de vida, pues ayuda a alcanzar aquello que queremos lograr y que implica recursos económicos; en una buena planeación financiera cubre un número importante de áreas fundamentales para una organización adecuada, el tomar aspectos aunque parezcan menos importantes, se toman en cuenta como lo es el retiro, testamentos, riesgos de emergencia y seguros, planes de salud, impuestos, etc.
Dependiendo de las necesidades particulares, se pueden plantear diversos planes para que en un futuro se pueda garantizar la educación de los hijos, e incluso hay personas que hacen donaciones de caridad, entre otros.
No obstante, el proceso de planeación financiera personal debe ser un proceso integral. A pesar de que existen diferentes áreas o partes del mismo, el cambio también es válido, en una de éstas puede impactar la habilidad para lograr nuestras metas. Por ello, es importante ver la fotografía completa antes de tomar alguna decisión que pueda impactar por el bienestar futuro, es decir hacer un análisis concreto de nuestras finanzas y de qué manera se están financiando todas estas áreas
La pregunta frecuente es, ¿por qué es importante planear?, pues porque existe la hipótesis de que entre más escasos sean los recursos, más se tiene la necesidad de cuidarlos y llevar una administración de manera eficiente; Muchas veces he visto cómo las personas con más bajos ingresos se esfuerzan en ahorrar aunque sea unas monedas, para los tiempos difíciles y con ello mejorar su calidad de vida. La realidad es que un buen salario con dinero suficiente para gastar no es garantía de éxito financiero, ni un modesto salario tiene necesariamente que prometer fracaso para las adversidades.
Sin haber probado cierta hipótesis considero que el elemento más importante para poder lograr un futuro exitoso no tiene que ver con el ingreso de cada uno de nosotros, sino con empezar a establecer un plan financiero personal, estableciendo cada uno de los gastos por hacer y por haber.
Se observa que para la mayoría de las personas, cumplir metas financieras y acumular patrimonio requiere tiempo y planeación. Mas sin embargo, sin importar el punto de partida, el conocimiento y las decisiones inteligentes que tomamos a lo largo de nuestra vida pueden incrementar de manera importante nuestras oportunidades de lograr los objetivos que nos trazamos.
Es verdad que el tiempo puede ser un aliado o una traba más para llevar a cabo una planeación financiera personal que nos ayude a evitar graves equivocaciones, el incurrir en deudas que puedan ser en exceso y no saber que tanto tiempo nos llevara cumplir adecuadamente con estas, e ignorar oportunidades para tener un efectivo suficiente cuando es requerido o cuando se presente.
Además, dentro de todas estas características la planeación financiera personal nos apoya a tomar decisiones inteligentes acerca de ahorrar para comprar una vivienda, para garantizar la educación de nuestros hijos o para cubrir adecuadamente contingencias, pero además, puede apoyarnos en lidiar con cambios trascendentales en nuestro estilo de vida, como puede ser el matrimonio, un divorcio, el nacimiento de un hijo, cambio de trabajos o el retiro, son por mencionar algunas alternativas que se podrían dar o presentar.
Independientemente del nivel de ingresos, la planeación financiera personal ayuda a lograr una vida mejor si es manejada adecuadamente, se podría decir que es solo un componente, pero de vital importancia familiarmente hablando.
Concluyendo la planeación financiera personal proporciona dirección y significado a nuestras decisiones respectivamente, nos orienta para entender el porqué de cada decisión que tomamos y saber por qué nos afecta en algunas áreas de nuestra vida y no simplemente personal sino como familia, puesto que cada integrante de la misma debe cubrir y cumplir con sus necesidades diarias.
...