ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flexion.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Examen  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

Flexión

La flexión es el movimiento por el cual los huesos u otras partes del cuerpo se aproximan entre sí en dirección anteroposterior, paralela al plano sagital.

La flexión es consecuencia de la contracción de uno o más músculos flexores. Por ejemplo, el bíceps braquial contraído aproxima el antebrazo al hombro.

El movimiento opuesto a la flexión es la extensión, la cual se produce gracias a la acción de los músculos extensores, que actúan como antagonistas de los músculos flexores durante la flexión. Por ello, al contraerse el bíceps braquial, se extiende el tríceps braquial, y viceversa.

Extensión

En anatomía, extensión es un movimiento de separación entre huesos o partes del cuerpo, en dirección anteroposterior. Es lo opuesto a la flexión. Por ejemplo, el alejamiento del antebrazo y brazo, alineándolos.

Los músculos que causan extensiones son músculos extensores. En el ejemplo anterior, el tríceps braquial.

Pronación

El término pronación puede hacer referencia a dos movimientos propios de los huesos del ser humano:

• se denomina pronación a la rotación del antebrazo que permite situar la mano con el dorso hacia arriba; el movimiento contrario se denomina supinación.

• también se denomina pronación al giro natural del pie hacia adentro al andar.

De hecho, los términos pronación y supinación fueron mencionados por primera vez por Manter en 1941, en su descripción de los movimientos del retropié.

La pronación, en este segundo uso, tiene más bien un sentido clínicamente negativo, pues significa un exceso de empuje hacia el interior del pie en el momento de apoyo: al necesitar el pie elevarse, ocurre sin embargo que sigue empujando hacia adentro y crea así una inclinación. La pronación, así entendida, provoca torceduras en el pie, la espinilla y la rodilla.

A las personas que suelen juntar las rodillas o que tienen pies planos se las denomina pronadoras.

Supinación

La supinación es la acción o movimiento por el cual el cuerpo humano o alguna de sus partes es colocada en posición de supino (decúbito supino). Así, la «supinación de la palma de la mano» implica el movimiento del antebrazo y mano para que la palma quede mirando hacia arriba.

Un cuerpo en clinoposición, recostado sobre la espalda y boca arriba, está endecúbito supino. Si la mano está con la palma mirando hacia arriba, está en posición de supino, pero si mira hacia abajo está en prono. Si el cuerpo está tumbado boca abajo, está en decúbito prono. Si está acostado sobre un lado del cuerpo, endecúbito lateral.

Aducción

La aducción es el movimiento por el que una parte del cuerpo se aproxima al plano de simetría medial o coronal de éste (hacia la línea media). Por ejemplo, teniendo los brazos formando una "T" con el cuerpo, volverlos a posición anatómica.

Su antónimo y movimiento opuesto es la abducción

Abducción

La abducción, también conocida como separación, es el movimiento de erección de una parte del cuerpo respecto al plano de simetría -sagital- de éste. Por lo tanto es un movimiento de dirección transversal. Por ejemplo, caídos los brazos a lo largo del cuerpo, su elevación lateral por la acción del músculo deltoides principalmente. Dicho músculo es abductor del brazo.

El movimiento opuesto a la abducción es la aducción.

Movimiento por el cual un miembro u otro órgano se alejan del plano medio que divide imaginariamente el cuerpo en dos partes simétricas. Ej. abducción del brazo.

Agonista

En bioquímica, un agonista es aquella sustancia que es capaz de unirse a un receptor celular y provocar una acción determinada en la célula generalmente similar a la producida por una sustancia fisiologica. Un agonista es lo opuesto a un antagonista en el sentido de que mientras un antagonista también se une a un receptor, no solamente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com