GERENCIA ESTRATÉGICA NRC 198
Enviado por Andrea Gomez • 15 de Marzo de 2019 • Ensayo • 816 Palabras (4 Páginas) • 95 Visitas
GERENCIA ESTRATÉGICA NRC 198
ENSAYO
Presentado por:
ANDREA PATRICIA GÓMEZ MARÍN ID 000450553
MAGALY AMPARO GOEZ LONDOÑO ID 000409632
LEONARDO FAVIO SEPÚLVEDA CASTAÑEDA ID 000452284
YULIANA CRISTINA CARMONA PALACIO ID000458502
JUAN DAVID BERRÍO ECHEVERRI ID 000452196
Profesora:
TATIANA GIRALDO VALENCIA
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL
BELLO, ANTIOQUIA
2019
“Estrategia: hacer y renunciar… si no renuncias ¿cómo haces para ser feliz?”
Humberto Serna.
Para poder realizar una buena planeación estratégica, lo primero que se debe comprender es su significado, si bien la planeación estratégica es definir lo que se quiere hacer como empresa o como individuo (plan de vida), lo más importante es saber a qué se requiere renunciar para alcanzar el objetivo. La importancia que tiene la renuncia a ciertas actividades, es que estas son las que desvían la atención del proyecto, y a su vez estas pueden destruir o cambiar la finalidad el proyecto que se tiene en mente.
Según (Serna, 2019), cuando realizamos una planificación estratégica, el siguiente paso a seguir es la ejecución estratégica de lo que se proyectó, siendo esta la parte más importante de la planeación, ya que es allí donde como empresas o seres humanos fallamos por razones diversas para que esto no ocurra es necesario hacer un análisis del diagnóstico de la empresa, en el cual se reconozca e identifique que el 60% de valor de una organización está en elementos intangibles. Es decir que, la empresa no adquiere valor por sus edificios, su estructura o demás, la empresa vale por su nombre, posicionamiento y principios, esto se logra con esfuerzo y sacrificio; de igual manera sucede con los individuos, ya que su valor se reconocer a través de la confianza, honestidad, entre otras aptitudes. Por lo anterior, es importante resaltar que para desarrollar un plan estratégico, se hace necesario contar con colaboradores formados en el ser y el hacer, toda vez que puede ser un garante de que éste se lleve a cabo de la manera ideal, agregando valor al mismo.
Uno de los intangibles de mayor importancia y de los cuales se debe priorizar es la ejecución, en sentido de que existe un plan, se hace seguimiento, existe una ruta, se somete a ajustes, se construye el valor de la organización, y este indica el norte el cual permitirá descubrir si para lograr el objetivo se debe cambiar el camino que se sigue o las directrices a realizar, además de renunciar de una vez a las distracciones que se generan en el camino.
Existen cuatro elementos para que la planeación se transforme en valor agregado, entre ellos encontramos la ejecución de la estrategia, dar cumplimiento a lo tipificado, así sea ajustándolo, la credibilidad y el liderazgo: si se requiere liderar una organización por medio de un plan estratégico, la no credibilidad puede destruir la organización.
...