Habilidades De Un Supervisor
yeldrisp1823 de Septiembre de 2014
354 Palabras (2 Páginas)562 Visitas
Habilidades de un Supervisor Eficiente.
Los supervisores fortalecen su contribución al proceso administrativo mediante el desarrollo de sus habilidades técnicas, administrativas y relaciones humanas.
Las competencias son características fundamentales del hombre e indican formas de comportamiento o de pensar, que generalizan diferentes situaciones y duran por un largo período de tiempo.
Una competencia tiene tres componentes: el saber hacer (conocimientos), el querer hacer (factores emocionales y motivacionales) y el poder hacer (factores situacionales y de estructura de la organización).
El tipo o nivel de competencia tiene implicaciones prácticas para el planeamiento de recursos humanos. Las competencias de conocimiento y habilidad tienden a hacer características visibles y relativamente superficiales. Las competencias de concepto de sí mismo, características y motivaciones están más escondidas, más adentro de la personalidad.
El desempeño productivo y eficiente en lo administrativo y operativo en los negocios surge por la calidad de líderes que integran la empresa, desde los fundadores, socios-directores, ejecutivos, directivos, gerentes, supervisores y operativos. Para ello, escribiré 3 habilidades que todo líder debe tener.
Para que una empresa tenga éxito en su mercado y lidere por encima de su competencia, la organización debe enfocarse en fomentar en sus líderes las siguientes tres habilidades:
Habilidades técnicas: Involucra el conocimiento de la industria y sus determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que se ocupa y problemas. Por ejemplo: softwares, apps, máquinas, manuales de operación, inducción, procedimientos, nuevas tecnologías, tablets, entre otras.
Habilidades para las relaciones humanas: Se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con sus colaboradores, o bien con clientes, proveedores, superiores, compañeros, entre otros. Es decir, conectar con la calidad humana y valores sociales. Ser empáticos, motivadores y guías de nuestro equipo de trabajo para desarrollar al máximo su talento, habilidades, destrezas, conocimientos y así, alcanzar las metas establecidas.
Habilidades administrativas: Conocimiento de toda la organización y de cómo está coordinada, conocimiento de sus sistemas de información y de registro y capacidad de planear y controlar el trabajo. Se trata de la formulación de ideas, entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, etcétera. En lo personal, se dirigen a tres elementos: inteligencia emocional, innovación y creatividad.
...