Habilidades De Un Supervisor
Enviado por yeldrisp18 • 23 de Septiembre de 2014 • 354 Palabras (2 Páginas) • 533 Visitas
Habilidades de un Supervisor Eficiente.
Los supervisores fortalecen su contribución al proceso administrativo mediante el desarrollo de sus habilidades técnicas, administrativas y relaciones humanas.
Las competencias son características fundamentales del hombre e indican formas de comportamiento o de pensar, que generalizan diferentes situaciones y duran por un largo período de tiempo.
Una competencia tiene tres componentes: el saber hacer (conocimientos), el querer hacer (factores emocionales y motivacionales) y el poder hacer (factores situacionales y de estructura de la organización).
El tipo o nivel de competencia tiene implicaciones prácticas para el planeamiento de recursos humanos. Las competencias de conocimiento y habilidad tienden a hacer características visibles y relativamente superficiales. Las competencias de concepto de sí mismo, características y motivaciones están más escondidas, más adentro de la personalidad.
El desempeño productivo y eficiente en lo administrativo y operativo en los negocios surge por la calidad de líderes que integran la empresa, desde los fundadores, socios-directores, ejecutivos, directivos, gerentes, supervisores y operativos. Para ello, escribiré 3 habilidades que todo líder debe tener.
Para que una empresa tenga éxito en su mercado y lidere por encima de su competencia, la organización debe enfocarse en fomentar en sus líderes las siguientes tres habilidades:
Habilidades técnicas: Involucra el conocimiento de la industria y sus determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que se ocupa y problemas. Por ejemplo: softwares, apps, máquinas, manuales de operación, inducción, procedimientos, nuevas tecnologías, tablets, entre otras.
Habilidades para las relaciones humanas: Se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con sus colaboradores, o bien con clientes, proveedores, superiores, compañeros, entre otros. Es decir, conectar con la calidad humana y valores sociales. Ser empáticos, motivadores y guías de nuestro equipo de trabajo para desarrollar al máximo su talento, habilidades, destrezas, conocimientos y así, alcanzar las metas establecidas.
Habilidades administrativas: Conocimiento de toda la organización y de cómo está coordinada, conocimiento de sus sistemas de información y de registro y capacidad de planear y controlar el trabajo. Se trata de la formulación de ideas, entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, etcétera. En lo personal, se dirigen a tres elementos: inteligencia emocional, innovación y creatividad.
...