Habilidades de negociacion. Se nos transmiten los hábitos como una guía de autoayuda para los adolescentes
Enviado por Luis Moreno • 29 de Febrero de 2016 • Documentos de Investigación • 956 Palabras (4 Páginas) • 230 Visitas
Introducción.
Se nos transmiten los hábitos como una guía de autoayuda para los adolescentes que se encuentran en una etapa de cambios entre la adolescencia y la adultez, durante nuestro desarrollo existen hábitos buenos y malos, unos nos llevaran al éxito y otros al fracaso, es por ello que implementar estos 7 hábitos en nuestro ámbito laboral nos ayudaran a desarrollar nuestro potencial que nos llevara hacia el éxito.
Aprendiendo a tomar decisiones sobre nuestra propia vida o futuro, trabajar en equipo, mantener un equilibrio entre cuerpo, mente, corazón y alma, desarrollando buenas relaciones interpersonales logrando así nuestros objetivos, superando los obstáculos que se nos presenten en nuestro camino.
Si queremos producir grandes cambios en nuestras vidas debemos cambiar nuestros paradigmas que significa la forma en que vemos algo desde nuestro punto de vista. Los paradigmas con frecuencia no son acertados y por lo tanto crean limitaciones, tenemos paradigmas de nosotros mismos, de los demás y de la vida en general.
Centrarse en los principios es una pieza clave para llegar a ser una persona de carácter. La honestidad, el amor, el trabajo, el respeto, la gratitud, la justicia, la integridad, la lealtad, y la responsabilidad son ejemplos de principios, una vida basada en principios es simplemente el fundamento más estable e indestructible sobre el que nos formamos, cada uno de os 7 hábitos se basan en los principios básicos, se forman uno sobre el otro.
Habito 1: Ser Proactivo.
Este hábito se aplicaría:
Tomando decisiones basándonos en nuestros valores, sabiendo diferenciar de lo que está bien y nos conducirá a cumplir los objetivos deseados y lo que está mal y nos llevara al fracaso y la mediocridad.
Tomando la responsabilidad que nos corresponde y asumir el control en cada tarea que nos sea asignada de manera activa y no pasiva. Así mismo, aceptar la responsabilidad de nuestros errores y reaccionar de manera eficaz para buscar una solución oportuna.
Teniendo la iniciativa para hacer más de lo que nos corresponde y aportar ese extra que muchos no están dispuestos a dar o solo lo hacen si se les da algo a cambio.
Viendo cada fracaso como una oportunidad para aprender y no cometer el mismo error, ya que los errores en el ámbito laboral suelen ser muy caros y muchas veces cuestan hasta con el mismo empleo.
Habito 2: Comience Con Un Fin En Mente.
Este hábito se aplicaría:
Fijando nuestras metas u objetivos, es decir, que queremos lograr a corto y largo plazo en nuestro trabajo, y que es lo que necesitamos para alcanzar esas metas, es muy importante fijar claramente los caminos que se eligen en el presente ya que estos afectaran nuestro futuro.
Conociendo claramente cuáles son nuestras virtudes y definiendo de qué manera las podemos utilizar para ayudar a la empresa a cumplir sus objetivos planteados.
Minimizando los contratiempos que nos impiden obtener lo que uno realmente desea.
Visualizando aquello en lo que realmente queremos convertirnos y crear un plan de acción para hacer que esa visión se haga realidad.
Habito 3: Poner Primero Lo Primero.
...