Hoteleria
Enviado por auraisneida • 19 de Octubre de 2013 • 1.958 Palabras (8 Páginas) • 214 Visitas
GERENTE GENERAL tiene la responsabilidad de planear, organizar, coordinar y supervisar el funcionamiento de todas las áreas del Hotel. Tiene a su cargo la definición y control del presupuesto de operación del establecimiento.
Gerente Administrativo: Controlar y administrar eficientemente los ingresos y egresos de la operación del hotel, yasegurar su correcto, veraz y oportuno registro para contar con la información de resultadosy la situación financiera
ASISTENTE DE GERENCIA Su función es apoyar a la gerencia y la administración en todo lo relacionado con comunicaciones, informes de gestión, reuniones, y demás actividades solicitadas por la Gerencia
supervisoras:
Supervisora Ama de LlavesMantener una supervisión constante a las actividades de limpieza tanto de habitacionescomo de las áreas públicas del Hotel.Asistir al Ama de Llaves en la organización y control de blancos y de artículos de habitaciones que se encuentren en la ropería general
jefes:
.Jefe de Recepción: Planear, coordinar, y controlar las actividades de registro de entrada y salida de huéspedesal Hotel. Coordina y supervisa que el servicio telefónico, recepción y salida de llamadastelefónicas, se lleve a cabo con eficiencia y prontitud.Coordina las acciones necesarias en los diferentes departamentos del hotel y con supersonal para satisfacer requerimientos de servicio de huéspedes y clientes de formaoportuna y eficiente
Jefe de Seguridad :Cuidar y vigilar las actividades que se lleven a cabo en las áreas del hotel, supervisando quese realicen con la normalidad posible, cuidando siempre la seguridad de los huéspedes, loscolaboradores y de los activos del Hotel
empleados:
Ama de LlavesMantener en perfecto estado físico las habitaciones y las áreas en general del hotel, a travésde la planeación y discreción de programas de limpieza, y de reemplazo de equipos ysuministros de operación. Coordinar y supervisar la ejecución de los procesos delavandería, tintorería y planchado tanto interna del hotel como de servicio a huéspedes(donde aplique)
Camarista Realizar limpieza de las habitaciones en forma adecuada, asegurándose de cumplir con losestándares de servicio establecidos.
Recepcionista: Efectuar el Registro de entradas y salidas de huéspedes al hotel de forma eficiente, realizarel servicio telefónico y la recepción y salida de llamadas telefónicas, con eficiencia yprontitud, y asegurar el cumplimiento de los requerimientos de huéspedes paraproporcionarles un servicio eficiente y oportuno.
Uso de la coma
La coma (,) indica una pausa breve que se produce dentro del enunciado.
Orientación de uso Ejemplos
Se emplea para separar los miembros de una enumeración, salvo que vengan precedidos por algunas de las conjunciones y, e, o, u.
Es un chico muy reservado, estudioso y de buena familia.
Acudió toda la familia: abuelos, padres, hijos, cuñados, etc.
¿Quieres café, té o un refresco?
Cuando los elementos de una enumeración constituyen el sujeto de la oración o un complemento verbal y van antepuestos al verbo, no se pone coma detrás del último.
El perro, el gato y el ratón son animales mamíferos.
De gatos, de ratones y de perros no quiero ni oír hablar.
Se usa coma para separar miembros gramaticalmente equivalentes dentro de un mismo enunciado, a excepción de los casos en los que medie alguna de las conjunciones y, e, ni, o, u.
Estaba preocupado por su familia, por su trabajo, por su salud.
Antes de irte, corre las cortinas, cierra las ventanas, apaga las luces y echa la llave.
Sin embargo, se coloca una coma delante de la conjunción cuando la secuencia que encabeza expresa un contenido (consecutivo, de tiempo, etc.) distinto al elemento o elementos anteriores.
Pintaron las paredes de la habitación, cambiaron la disposición de los muebles, y quedaron encantados.
También cuando esa conjunción está destinada a enlazar con toda la proposición anterior, y no con el último de sus miembros.
Pagó el traje, el bolso y los zapatos, y salió de la tienda.
Siempre será recomendable el empleo de la coma cuando el período sea especialmente largo.
Los instrumentos de precisión comenzaron a perder exactitud a causa de la tormenta, y resultaron inútiles al poco tiempo.
En una relación cuyos elementos están separados por punto y coma, el último elemento, ante el que aparece la conjunción copulativa (esto es, “que liga y junta dos cosas”), va precedido de coma o punto y coma.
En el armario colocó la vajilla; en el cajón, los cubiertos; en los estantes, los vasos, y los alimentos, en la despensa.
Con gran aplomo, le dijo a su familia que llegaría a las tres; a sus amigos, que lo esperasen a las cinco; y consiguió ser puntual en los dos casos.
Se escribe una coma para aislar el vocativo (“llamar o invocar a una persona o cosa”) del resto de la oración.
Julio, ven acá.
He dicho que me escuchéis, muchachos.
Cuando el vocativo va en medio del enunciado, se escribe entre dos comas.
También cuando se interrumpe el sentido del discurso con un inciso aclaratorio o incidental, sobre todo si este es largo o de escasa relación con lo anterior o posterior.
Para intercalar algún dato o precisión: fechas. lugares, significado de siglas, el autor u obras citados.
Cuando dentro de un enunciado o texto que va entre paréntesis
...