ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación académica marketing


Enviado por   •  3 de Agosto de 2017  •  Informe  •  2.719 Palabras (11 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

TRABAJO FINAL

Trabajo que como parte del curso de Investigación Académica presentan los alumnos:

APELLIDOS, Nombres

CHUQUILIN RIVERA, Alison Giamilé U17205984

SORIA DEL SOLAR, Maricielo Geraldine U17212967

CARASAS PALOMINO, Adrián Genaro U17211189

FLORES CAMPOS, Sebastián Antonio U17100514

 

 

 

Lima, 31 de julio del 2017

 

La nanotecnología en Europa se ha desarrollo a lo largo del tiempo principalmente en España, además de nuestra necesidad en indagar cómo es que interviene la nanotecnología en distintos tratamientos o prácticas en la medicina han motivado el propósito del presente tema de investigación. La influencia de la nanotecnología en el avance de la medicina en Europa cuyo enfoque explica nuestros argumentos respondiendo a la pregunta ¿De qué manera influye la nanotecnología en la influencia y avance de la medicina en Europa?

La postura que se adopta nos demuestra que la nanotecnología tiene una gran influencia en el avance de la medicina, ya que se ha demostrado que ayuda en el desarrollo de medicinas, antibióticos tanto como tratamiento de distinta curas a enfermedades terminales como el cáncer gracias al uso de la nanotecnología y nanomedicina en los laboratorios.

Es importante realizar este trabajo de investigación porque nos ayuda a estar actualizados respecto al avance de la medicina en otros países y conocer como influiría la nanotecnología en nuestro país. Además podemos comprender cómo la nanotecnología conecta las nanopartículas y sus funciones con la medicina. Finalmente, conocer la importancia del desarrollo de tratamientos para enfermedades incurables, tales como el cáncer, sida, ébola, entre otros.

Esto se debe a que la nanotecnología brinda distintos dispositivos para el correcto estudio de las nanopartículas, ya que así se puede controlar y manipular a la materia en escala de 1 a 100 nanómetros. Involucra la manipulación de partículas inferiores a 100  nanómetros[1] e implica el desarrollo de materiales o dispositivos de ese tamaño, invisibles para el ojo humano y con frecuencia varios cientos de veces más finos que el grosor de un cabello humano. “Por ejemplo, un gran desafío para la medicina moderna es que el cuerpo humano es incapaz de absorber la dosis total de un medicamento administrado a un paciente (…)”” (Court 2004:1). Así se pueden crear muchos aparatos tecnológicos a partir de nanomateriales con el fin de reemplazar otros materiales costosos. Permiten el control continuo de la salud. Además estos dispositivos son utilizados para el correcto estudio de las nanopartículas.[2]

Las nanoparticulas cumplen una función muy importante en el desarrollo y avance de la medicina aplicando la nanotecnología. Ouahid aclara en su tesis de Licenciatura y Farmacia “Las nanopartículas son partículas nanoscópicas compuestas por átomos y moléculas nanoscópicas cuyas dimensiones son inferiores a 100 nm. (…)” (Ouahid 2016:6). Por lo tanto estas cantidades tan diminutas apoyan al control y manipulación de la materia en la escala nanométrica.

Durante el siglo XXI este campo de las ciencias aplicadas ha dado grandes aportes a la medicina brindando numerosos pequeños sensores, ordenadores y diversos aparatos implantables, los cuales permiten el control continuo de la salud y gracias a estos diversos tipos de aparatos son y serán posibles nuevos tipos de tratamientos para contrarrestar enfermedades actualmente incurables.

La nanotecnología se aplica en diversas ramas, y avanza con fuerza en Europa; con el tiempo se aplicará en América. En la actualidad, la nanotecnología es un área en crecimiento muy rápido, con más de 500 productos existentes ya en el mercado y es de prever que el número de productos y por lo tanto su impacto económico y social, será muchísimo mayor en los próximos 5 años.  La Unión Europea en su conjunto se coloca como la primera potencia mundial en el campo de la nanotecnología en la y Estados Unidos, además de Australia, Japón, Corea del Sur, La India, China e Israel, son algunos de los países que apuestan abierta y estratégicamente por su progreso a través de planes e inversiones destinadas a la investigación y el desarrollo[3].

Para llegar a entender con mejor detalle nuestro tema delimitado, se ha realizado una recopilación de argumentos específicos con la intensión de sostener mejor nuestra postura con respecto a la importancia de la nanotecnología en la evolución de la medicina en Europa.

Para desarrollar el primer argumento, se parte de la idea que las funciones de la nanotecnología ayudan a la evolución de la medicina apoyándose en la nanomedicina.

Los entusiastas de la nanotecnología tienen grandes esperanzas en que esta traerá nuevos tratamientos de gran efectividad contra las enfermedades. La razón es simple: la nanotecnología opera  a la misma escala que la biología.  “Las células humanas son mucho más grandes del orden de entre 10 y 20 micras, lo que significa que los materiales y dispositivos nanométricos pueden entrar fácilmente en la mayoría de las células  e incluso sin activar ninguna respuesta inmunitaria. “ (Galán, 2008)

La esperanza es que las partículas, materiales y dispositivos nanométricos puedan ser diseñados para interaccionar con los materiales biológicos de una manera más directa, eficiente e incluso precisa. Y debido a su pequeño tamaño, serán capaces de acceder a áreas del cuerpo tales como el cerebro y células individuales, a las cuales ha sido difícil acceder con las tecnologías actuales.

En algunas de las nanopartículas que se utilizan se alojan sólo unas centenas de átomos. Las nanopartículas magnéticas son estables en agua a temperatura ambiente y por ende pueden ser empleadas para diversas aplicaciones "en vivo". Entre ellas se destacan el transporte de medicamentos o sustancias de contraste a los tejidos o el tratamiento térmico para combatir tumores. “Uno de los mayores problemas que se plantea en los tratamientos médicos que implican transporte de drogas o radioisótopos por el organismo, es la distribución inadecuada de los medicamentos (…)” (Sánchez, 2007:2) Ya hacia finales de los 70 los científicos propusieron la idea de usar portadores magnéticos para llevar la droga enlazada con la nanopartícula al sitio específico donde puede estar el tumor, disminuyendo de esta forma los efectos colaterales dañinos y reduciendo las dosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb) pdf (178 Kb) docx (22 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com