ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CARAS DEL FRAUDE


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

LAS CARAS DEL FRAUDE

“Era una noche oscura, tenebrosa y tomentosa “Capitán, Capitán, Capitán despierte”, Qué pasa!, despierte señor tenemos un grave problema, por favor despierte, Qué pasa!! Capitán hay un barco en nuestra ruta marítima a 20 millas de aquí y se niega a moverse, ¡Díganle, que se mueva”, ya lo hicimos señor, no quieren moverse ¡Mande la señal!!! “A estribor 20 grados en seguida”, regresa la señal “A estribor 20 grados en seguida” No puedo creerlo, es decir soy el Capitán que lo sepan, soy importante ¡Mande la señal! ¡Soy el Capitán, el barco a la vista, el número 26 le ordena que se mueva 20 grados en seguida!, regresa la señal ¡Soy el marinero Carl Jones III, le ordeno que se mueva a estribor 20 grados en seguida!, “Que arrogancia”, que petulante, Quién se cree ese tipo ¡ Somos un Barco de combate que participó en “Tormenta del Desierto” podemos atacarlo si queremos, que sepa quiénes somos, manda la señal, “Este es el Higt Misouri, Buque de la Sétima Flota”, regresa la señal, ¡¡ESTE ES EL FARO!!, por cierto es una historia real.

Literalmente pensaron que en verdad se trataba de un barco, y que el choque era inminente, me agrada esta lacónica historia porque me ayuda a introducir el tema sobre las caras del fraude, aludiendo que nosotros no nos percatamos del fraude, está delante de nosotros, sobre nuestras narices, y no lo vemos, colisionamos con él a veces, pero no nos damos cuenta, como dice el premio Nóbel de Literatura José Saramago, “CREO QUE NOS QUEDAMOS CIEGOS, CREO QUE ESTAMOS CIEGOS, CIEGOS QUE VEN, CIEGOS QUE VIENDO NO VEN” en su obra “Ensayo sobre la Ceguera”, además de ser una pieza excepcional, es una obra sociológica que nos plantea situaciones que nos hace analizar el comportamiento y la estructura de la sociedad. A los 15 años abandonó los estudios por falta de recursos económicos, trabajó como cerrajero, más tarde se dedicó al periodismo, a la labor editorial y la traducción.

De esta manera exagerada y magnificada, quiero hacer énfasis sobre la actual evolución vertiginosa del fraude, hablar sobre las caras del fraude, es hablar sobre las diferentes caretas, sobre la variedad de modalidades y sub modalidades con variantes del fraude. Una vez que se detecta el fraude, se impone un control, e igualmente surge otra variante del fraude tratando de burlar dichos contramedidas.

El FRAUDE y el DELITO son una conducta social, pero hoy no lo es, por que tiene mucha aceptación por parte de la Sociedad, normalmente se escucha decir en tiempo de campaña electoral municipal o del congreso,…“Roba pero………. hace obra”, ha calado tanto entre nosotros esta realidad que lo asumimos y nos parece normal, y ahí está el detalle, ya que estamos en un “punto de quiebre”, no puede ser que no nos indignemos ante este flagelo que azota a la sociedad en general, ” como diría

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com