LIDERAZGO Y GESTIÓN
Enviado por Arturo Lpz Brra • 8 de Febrero de 2021 • Ensayo • 544 Palabras (3 Páginas) • 81 Visitas
[pic 1]
Universidad Autónoma del Noreste
[pic 2][pic 3]
Ensayo realizado por: Arturo López Becerra
Lic. Comercio Internacional
LIDERAZGO Y GESTIÓN
Introducción:
Antes que nada, deberíamos definir que es la palabra direzgo para poder entenderla y poder dar contexto en el presente ensayo. Pues bien, el liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado. Teniendo esto en cuenta podemos desarrollarnos a profundidad más cómodamente.
Desarrollo:
Pues como lo definimos previamente el liderazgo es un compendio de habilidades, pero, ¿todos podemos tenerlas? En mi opinión creo que todos podemos ser líderes, ya que nadie nace siendo un líder, son habilidades que se desarrollan con el tiempo y depende de cada individuo saberlas llevar a cabo, porque aunque es un hecho de que es mejor un líder que tiene una personalidad extrovertida, porque la comunicación fluye mejor, no es imposible para una persona introvertida como es en mi caso, el hecho de poder hablar con las personas y poder expresarse, a final de cuentas la personalidad pasa a segundo plano cuando se trata de tener un objetivo en común, aunque es un hecho que esta personalidad tiene desventajas como la falta de confianza, no es impedimento por el que puedas aprender de los demás.
Ser un líder no se trata de ser amigos de las personas, ser un líder implica que las personas puedan tener la confianza para hablar contigo y porque la comunicación es la clave de toda relación y si estas incomunicado, es muy difícil que los demás puedan entender cuál es el camino por el que las estas guiando.
En adición a ello, sabemos que un líder si es la persona que toma las decisiones, si es la que vela por sus integrantes, pero no es un jefe. Todas las opiniones están respaldadas por sus integrantes, porque un líder no es nada sin ellos. No se trata de que una persona avance por si sola y arrastre a los demás consigo, ser un líder implica avanzar juntos.
En mi vida cotidiana yo creo que soy un líder, y aunque no tengo personas que me sigan, soy yo el que toma la dirección de mí mismo, obviamente faltan muchas cosas por aprender, pero creo que lo más importante es trabajar la comunicación diariamente y conocerse mejor a si mismo para poder guiarte y eventualmente poder guiar a los demás.
LConclusión:
Reconocer la importancia de lo que cuesta ser un líder, de que es algo que toma tiempo y trabajo, porque avanzamos a nuestro ritmo y es nuestra ambición el querer ser influyentes y exitosos, todos somos candidatos a poder tomar decisiones importantes en una organización.
...