LOS CANALES DE DISTRIBUCION Y EL VALOR PARA EL CONSUMIDOR
Enviado por YURI TATIANA CRISTANCHO BARRAZA • 23 de Octubre de 2015 • Documentos de Investigación • 1.000 Palabras (4 Páginas) • 285 Visitas
LOS CANALES DE DISTRIBUCION Y EL VALOR PARA EL CONSUMIDOR
ELISA FERNANDA FEO CARDONA
JUANA CAROLINA MORA
JENIFER VANESSA CARRILLO
YADIRA VALENCIA LEON
INSTRUCTOR:
MIGUEL HERRERA
TECNOLOGIA EN GESTIÓN DE MERCADOS
FICHA: 791288
PUERTO BERRIO, ANTIOQUIA
14 DE OCTUBRE DEL 2015
INTRODUCCIÓN
Cuando hablamos de distribución nos referimos a la gestión de un amplio conjunto de actividades para llevar el producto desde la fábrica al consumidor. Este curso tiene un enfoque eminentemente práctico y resume los principales conocimientos actuales para gestionar con éxito los sistemas de distribución.
LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y EL VALOR PARA EL CONSUMIDOR
La dinámica comercial de cualquier organización es un vector clave. El manejo eficiente de este vector garantiza la entrada a nuevos mercados. El objetivo básico de los canales de distribución es intentar satisfacer los deseos ligados al consumo en las mejores en las mejores condiciones de lugar, tiempo, calidad, precio y presentación.
LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Es un conjunto de organizaciones independientes comprometidas en el proceso de hacer que un producto o servicios esté disponible para su uso o consumo, son caminos de productos o servicios que sigue después de su producción, Estos distribuyen cada uno de los productos y servicios que los consumidores y empresas compradoras adquieren en todas partes del mundo.
“Los mercados y sus necesidades nunca paran de cambiar; por consiguiente, los canales de distribución operan en un estado de cambio continuo y se deben adaptar constantemente para enfrentar esos cambios”
LA EVOLUCIÓN HISTORICA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN O DE MARKETING
Se utilizó por primera vez para describir la existencia de un canal de comercio que establece un puente entre productores y usuarios. Los canales de distribución siempre surgen de una demanda por atender mejor las necesidades de un mercado. Los mercados y sus necesidades nunca paran de cambiar. Operan en un estado de cambio continuo y se deben adaptar constantemente para enfrentare esos cambios; se puede dividir en cuatro etapas
- LA ERA DE LA PRODUCCIÓN Y PRÁTICAS DE DISTRIBUCIÓN: Están fuertemente aptados a sus prácticas de distribución. Se refiere a los canales de distribución generaban mediadores, quienes a su vez facilitaban el desplazamiento más eficiente de bienes y servicios entre productos y usuarios. Los canales de distribución surgieron como respuesta a la necesidad de disponer de mecanismos más efectivos en términos de costos para desplazar bienes y materias primas.
- PERÍODO INSTITUCIONAL Y ORIENTACIÓN DE VENTAS: El costo de manejar los inventarios también creció rápidamente. Los problemas relacionados con la distribución principalmente giraban alrededor de contener los costos, controlar el inventario y manejar los activos. Las comercializadoras se desplazaron de una orientación de producción a una de ventas.
“Los canales de distribución surgieron como respuesta a la necesidad de disponer de mecanismo más efectivos en términos de costos para desplazar bienes y materias primas”
- PERÍODO DEL PRINCIPIO DE MARKETING: La mezcla de marketing clásica o la tipología de las “4 p”, surgió como un principio de guía. Las organizaciones únicamente deben fabricar lo que puedan comercializar en lugar de ensayar en el mercado lo que ya han fabricado. El enfoque está en el cliente; ilustra un enfoque orientado a conciliar la misión de la empresa con los mercados que esta atiende, puesto que posiciona a los comercializadores como participantes reactivos del intercambio.
- LA ERA DEL MARKETING RELACIONAL O DE RELACIONES (ECR – CRM): Sugiere un enfoque altamente interactivo en el cual los clientes se convierten en participantes activos con los productores, los mayoristas o los minoristas, para resolver los problemas del sitio del mercado. Conocida como la era del marketing relacional o de relaciones, se caracteriza por un desplazamiento fundamental de la voz del cliente hacia el dialogo con el cliente. Esa es la estrategia del CRM (Customer Relationship Management); se conoce como marketing relacional, en lugar de reaccionar simplemente a la retroalimentación iniciada por el cliente, el miembro del canal inicia y mantiene en forma proactiva un intercambio participativo con sus clientes.
LA FUNCIÓN DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN
Es conectar los productos con los mercados y estableces una ruta mediante la cual los vendedores y los compradores puedan negociar. Se puede enfocar la mejoría de un canal de ventas si se analizan los siguientes cuatro puntos del crecimiento en el mercado:
- Ampliarse a nuevos mercados
- Desarrollo de nuevos productos
- Aumento de los precios
- Contratación de nuevos representantes de ventas.
Las estrategias de alineación de los canales según su comportamiento de compra del cliente sugieren que en todas las industrias, los clientes tienen preferencias por un canal.
...