ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicología Y El Cliente


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

LA PSICOLOGÍA Y EL CLIENTE

Abordaremos el crucial tema de la psicología del cliente, que cada vez toma más importancia en este nuevo mundo globalizado y tecnológico, así como de los factores que provocan realizar una compra, y de los aspectos que pasan por la mente del cliente para adquirir un determinado producto, además de que aspectos son motivadores en la toma de decisiones dentro de la psicología del consumidor, aplicados en la mercadotecnia.

En la mente del cliente existe un mundo de ideas que pasan por su mente cuando le interesa un producto o servicio, que son en realidad una serie de procesos mentales preestablecidos que rigen al cliente para realizar una compra, a través de tres aspectos, que son: primarios, secundarios y terciarios, los cuales se encargan de moldear la personalidad del cliente.

El grupo primario es la familia, ya que es en nuestra familia es donde crecemos y nos desarrollamos la mayor parte de nuestra vida, ahí aprendemos de nuestros padres, hermanos, abuelos, tíos, etc. Quienes nos guían y formar en mayor parte nuestro carácter e identidad.

Después está el grupo secundario que son la escuela y nuestras amistades, en los cuales vivimos experiencias y nos desarrollamos en un grupo social determinado que después fijara nuestros gustos, conocimientos, y expectativas.

Por último está el grupo terciario que se refiere a los medios masivos de comunicación, que nos moldean, de acuerdo a expectativas sociales a seguir en un contexto temporal o “de moda” y proponen un modelo de vida que motiva nuestros actos.

Disparadores psicológicos

Los disparadores psicológicos son los impulsos que motivan al cliente para tomar decisiones para realizar su compra, los principales son los culturales, de status, afectivo, necesidad, masificación, innovación y pertenencia.

Culturales: este es un factor que debe analizarse como el lugar a donde pertenece el cliente, su forma de pensar dentro de un grupo social específico, tradiciones, cultura y nivel socioeconómico. Si analizamos a nuestros clientes desde esta perspectiva sabremos manejar a los distintos grupos sociales dentro de una comunidad, para entender lo que el cliente necesita y espera, y así satisfacer sus necesidades de acuerdo a su modo de vida.

Status: el disparador afectivo ataca los procesos mentales del cliente para que este prevea posibles problemas que se le podrían presentar tanto con sus seres queridos, como en sus expectativas. Con el podemos manipular y crear adicción al cliente hacia nuestros productos formando un vínculo afectivo, debemos darles la imagen de protección o la apariencia de ser queridos.

Masificación: este disparador se posiciona en la mente del cliente, haciéndole notar que el producto

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com