Ley De Concertaciòn Tributaria
Enviado por almarry.g92 • 17 de Septiembre de 2013 • 1.194 Palabras (5 Páginas) • 435 Visitas
Introducción.
La presente investigación se refiere al tema de los instrumentos negociables, que se puede definir como documentos que en su mayoría son utilizados en el comercio y en el cambio bancario, esto tiene la particularidad legal de las siguientes características: anatomía, literalidad e incorporación.
Sus tipos más utilizados son los cheques que se utiliza para movilizar la mayor cantidad de dinero en un país; la letra de cambio que es un instrumento mediante el cual una persona natural o jurídica ordena a otra persona para que se pague un tercero una determinada cantidad de dinero al vencimiento del plazo que se haya fijado; y el pagaré que es un documento que es utilizado con frecuencia en los créditos bancarios, donde contiene una declaración expresa de prestatario de haber recibido del Banco, una cantidad de dinero y donde además se compromete a pagar en un plazo establecido.
La característica principal de los instrumentos negociables es establecer la planificación, organización, dirección y control en la administración de una empresa.
El interés de esta investigación es el aprender cómo se debe administrar una empresa, aplicar las bases legales, el cambio que ocurre al realizarse transacciones de material de un estado a otro entre otros. El objetivo principal es analizar los instrumentos negociables y conocer sobre los cambios y divisas para una mejor administración en una empresa u organización privada.
Definición.
Los instrumentos negociables son documentos escritos que prometen u ordenan el pago de una cantidad exacta de dinero. Hay dos tipos de instrumentos negociables: notas y borradores. Un proyecto es una orden escrita para hacer un pago e incluye cosas tales como cheques personales, de negocios y caja. Una nota es una promesa de que el pago se hará e incluye certificados de depósito y pagarés.
En general, para que un documento escrito sea considerado un título negociable la promesa u orden, de pago debe ser incondicional, debe ser para una determinada cantidad, el pago debe hacerse a la vista o en un momento determinado, y no se requerirá otra cosa de las otras partes además de la transferencia de dinero.
A fin de entender plenamente lo que es un título negociable, es importante reconocer los documentos financieros comunes que no son títulos negociables y, por tanto, no están sujetos a las mismas leyes y reglamentos como los aplicables a los instrumentos negociables. Por ejemplo, el dinero en papel y la moneda acuñada, las transferencias de fondos y los valores de inversión no son instrumentos negociables y su uso se rige en diferentes partes del Código Uniforme de Comercio o en diferentes leyes.
Los instrumentos negociables son documentos que en su mayoría son utilizados en el comercio, y en el campo bancario, se denominan también títulos o valores, títulos de crédito, efectos de comercio y documentos comerciales, y tienen la particularidad legal de que tienen las siguientes características:
1- Autonomía: Consiste en el principio de que a su beneficiario cuando lo va a cobrar no se le puede oponer los problemas que puede existir entre el emisor y el que está obligado a pagarlo.
2- Literalidad: Significa que su beneficiario debe exigir solamente el cobro de la cantidad indicada en el documento.
3- Incorporación: Significa que en el documento está incorporado un derecho que debe ejercer el beneficiario, y en consecuencia el documento vale por sí mismo, como por tanto en caso de extravío, su beneficiario no tiene como cobrar la cantidad representada en el documento.
La importancia de los instrumentos negociables
Los títulos negociables son fundamentales para nuestra economía. Permiten a las
...