Marco Legal
Enviado por paovanezapsil • 26 de Mayo de 2014 • 549 Palabras (3 Páginas) • 211 Visitas
Concepto de apertura de crédito
El acreditante se obliga a poner una suma de dinero a disposición del acreditado o a contraer por cuenta de este una obligación, para que el mismo haga uso del crédito concedido en la forma y los términos y condiciones convenidos, quedando obligado en acreditado a restituir las sumas de que disponga, o a cubrirlo oportunamente por el importe de la obligación que se contrajo, y a pagarle los intereses, prestaciones, gastos y comisiones que se estipulen.
CREDITO DE HABILITACION O AVIO.
Es un convenio por el cual el acreditante se obliga a poner una suma de dinero a disposición del acreditando y este a su ves queda obligado a invertir el importe del crédito precisamente en la adquisición de las materias primas y materiales, y en el pago de los jornales, salarios y gastos directos de explotación indispensables para los fines de su empresa.
FIDEICOMISOS PROHIBIDOS.
Quedan prohibidos.
i. Los fideicomisos secretos.
ii. Aquellos con los cuales el beneficio se conceda a diversas personas sucesivamente que deban substituirse por muerte de la anterior, salvo el caso de que la substitución se realice a favor de personas que estén vivas o concebidas ya, a la muerte del fideicomitente. Y
iii. Aquellos que la duración sea mayor de 50 años, cuando se designe como beneficiario a una persona jurídica que no sea de orden público p institución de beneficencia, sin embargo, pueden constituirse con duración mayor de 50 años cuando el fin del fideicomiso sea el mantenimiento de museos de carácter científico o artístico que no tengan fines de lucro.
Causas de extinción.
El fideicomiso se extingue:
I. Por la realización del fin para el cual fue constituido.
II. Por hacerse este imposible.
III. Por hacerse imposible el cumplimiento de la condición suspensiva de que dependa o no haberse verificado dentro del término señalado al constituirse el fideicomiso o en su defecto, dentro del plazo de 20 años siguientes a su constitución.
IV. Por haberse cumplido la condición resolutoria a que haya quedado sujeto.
V. Por convenio expreso entre el fideicomitente y el fideicomisario.
VI. Por revocación hecha por el fideicomitente, cuando este se haya reservado expresamente ese derecho al constituir el fideicomiso. y
VII. En el caso del párrafo final del art. 386.
FIDEICOMISOS
El fideicomitente destina ciertos bienes a un fin lícito determinado, encomendado la realización de este fin a una institución fiduciaria. El fideicomitente puede destinar varios fideicomisarios para que reciban simultánea o sucesivamente el provecho del fideicomiso, salvo la fracción II del artículo 394.
DEPOSITO BANCARIO DE DINERO.
El depósito es una suma determinada de dinero en moneda nacional o en divisas o monedas extranjeras, transfiere la propiedad
...