PENSAMIENTO EMPRESARIAL -MODULO I
Enviado por yury.30 • 2 de Julio de 2021 • Documentos de Investigación • 1.478 Palabras (6 Páginas) • 147 Visitas
Página 1 de 6
[pic 1]
ACTIVIDAD 4 - EVIDENCIA 2
Estrategia de venta
Yury Estefanía Ortigoza Montero
CATEDRA VIRTUAL DE PENSAMIENTO EMPRESARIAL -MODULO I
[pic 2]
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA
30 de junio del 2021
Estrategia de venta[pic 3]
La estrategia de ventas es muy importante para las empresas o el personal dedicado a la venta de productos y servicios de venta. Son la clave para lograr buenos beneficios económicos y un crecimiento imparable de la empresa.
12 estrategias de promoción para aumentar las ventas de tu negocio
- Promocionarte en las redes sociales: Las redes sociales son la herramienta de marketing perfecta para los emprendedores del siglo XXI. Abrir una cuenta en las redes sociales no te costará dinero y podrás llegar a cientos de clientes potenciales. Pero debes saber cómo utilizarlos de forma eficaz. Para promocionar un producto o negocio en las redes sociales, no basta con crear un perfil y esperar a que lleguen los fans.
- Anima a comprar con vales descuento: Utilice cupones para fomentar las compras Los cupones de descuento son una herramienta que no solo le permite obtener más ventas, sino también mantener clientes. El secreto de esta estrategia de promoción es limitar el tiempo de uso del descuento (por ejemplo, un descuento solo puede durar 5 días), y solo unas pocas personas pueden usarlo. De esta manera, creará una sensación de exclusividad (solo él o ella puede usar) y urgencia entre sus clientes.
- Envía tu producto a bloggers y youtubers: Este es un método utilizado tanto por empresas grandes como pequeñas, porque los resultados son muy buenos y casi no cuesta dinero. Incluye localizar blogs que tengan buen tráfico y popularidad pero que sean relevantes para tu negocio, y contactar a blogueros para enviarles tu producto gratis a cambio de que hablen de ello con sus lectores. Estrategia de promoción Si tienes una tienda de ropa, busca blogs de moda y belleza y envíales una camiseta, falda o vestido. Si vende aplicaciones móviles, busque canales de YouTube donde hablen sobre tecnología o videojuegos, y bríndeles acceso gratuito a su aplicación para que puedan mostrárselos a la audiencia.
- Mete publicidad en los buzones: Se trata de realizar algunos folletos o anuncios promocionando su negocio y depositar estos documentos en los buzones de correo de las casas cercanas a su institución. Si el presupuesto es ajustado, imprima estos folletos usted mismo; pero si tiene un poco de dinero, puede diseñar un hermoso anuncio e imprimirlo en una imprenta cercana, y no le cobrarán demasiado. Es mejor utilizar este método para tiendas físicas o negocios y distribuir anuncios cerca de la casa donde se encuentra la tienda. Estrategia de promoción Como puede ver, la mayoría de estas estrategias promocionales no le costarán un centavo y solo necesita invertir una pequeña cantidad de dinero para implementarlas por el resto. Aunque estas tecnologías parecen simples, son muy efectivas y las utilizan empresas grandes y pequeñas de todo el mundo y personas que recién están comenzando sus propios negocios.[pic 4]
- Reparte tarjetas de visita: Imprimir algunas tarjetas de presentación no le costará mucho dinero y puede darles una buena impresión profesional proporcionándolas a personas que puedan promover su negocio. Cree una tarjeta que contenga el logotipo de su empresa, un pequeño eslogan o frase que describa los productos que vende, su correo electrónico, número de teléfono, dirección de la tienda o dirección del sitio web. Estrategia de promoción No sea tímido: entregue estas tarjetas a cualquier persona que pueda anunciar su nombre; distribuya las tarjetas a amigos y familiares conocidos, o incluso a clientes, para que puedan recordarlo o entregárselas a otros. Habla con los propietarios de locales que no sean tus competidores y pregúntales si pueden dejarlos allí para que los lleven sus clientes.
- Escribe un post invitado en otras páginas: Escribir publicaciones de invitados en otras páginas web o blogs de su industria lo ayudará a que los clientes potenciales se conozcan a sí mismo y a expandir su negocio. Esta estrategia de promoción es similar a enviar productos gratis a bloggers y youtubers, pero aquí, a cambio de una pequeña promoción, obtendrás un artículo para ser publicado. En ese artículo, puedes escribir sobre un tema importante y promocionar tu producto de manera sutil para que las personas que lo lean se interesen en él.
- Ofrece muestras gratis a tus compradores: No hay mejor manera que dejar que prueben su producto primero para atraer clientes y lograr que le compren una y otra vez. Es cierto que no todas las empresas pueden hacer esto (las tiendas de informática no pueden proporcionar computadoras como muestras), pero si sus productos lo permiten, proporcionar muestras es una excelente estrategia de promoción. Cuando alguien realiza una compra, puede proporcionar muestras gratis en su tienda física, para que los clientes se sientan especiales y le vuelvan a comprar, o distribuir las muestras en el buzón de su casa. Estrategia de promoción Si tiene una tienda en línea, envíe muestras con cada pedido o permita que las personas soliciten muestras sin comprar. Si vende productos o servicios digitales (libros electrónicos, música mp3, servicios de consultoría), acceda al servicio de forma gratuita dentro de unos días o envíeles parte del servicio de forma gratuita (por ejemplo, algunos capítulos de su correo electrónico gratuito libro).
- Crea marcapáginas promocionales: Cree un marcador interesante con un enlace a su sitio web o blog, la dirección de la tienda, el nombre de la marca y vaya a la biblioteca pública de su ciudad. Pregúntele al bibliotecario si puede dejar algunos marcadores allí para que la gente acceda. O si puede darle su marcador a cualquiera que pida prestado el libro. Inevitablemente, los lectores de estos libros lo verán, y seguramente habrá mucha gente, incluso por curiosidad, que entrará a su sitio web o visitará su tienda física y se interesará por sus servicios o artículos.
[pic 5]
- Haz marketing con tu newsletter: Si tiene una tienda en línea o creó un sitio web para su negocio físico, lo mejor es crear un boletín informativo o un boletín informativo para que sus compradores y futuros clientes conozcan sus noticias o promociones. Como resultado, puede publicitar mejor y atraer a más clientes interesados en los productos que vende.
- Realiza demostraciones o pequeños cursos gratis: Proporcionar demostraciones gratuitas de productos en su empresa es otra excelente manera de atraer la atención de los clientes para promover su pequeña empresa. No solo podrás estimular su curiosidad por tus productos, sino que cuando vean los beneficios que pueden brindarles, también aumentarás su deseo de comprar. Una forma es proporcionar un pequeño curso que no dure más de dos horas, donde pueda enseñar cómo usar el proyecto. Ejecute la demostración los días en que tenga más clientes en su empresa para que más personas puedan ver la prueba. Estrategia de promoción La Gran Manzana suele utilizar este método y han demostrado que es una buena forma de incrementar las ventas. Suelen realizar un pequeño seminario durante unas horas por la tarde a intervalos regulares (3 meses, 6 meses) para mostrar el funcionamiento del nuevo iPad, nuevo iPhone o cualquier otro accesorio que acaben de lanzar al mercado.
- Colabora con otros negocios: Una buena idea es buscar otras empresas que no sean sus competidores directos pero que tengan clientes en común con usted, de modo que pueda trabajar con ellas para enviarse los clientes de los demás. Por ejemplo, si tiene una tienda de teléfonos móviles, puede trabajar con una empresa de informática. Cuando alguien venga a comprarle, cuéntele sobre la tienda de informática y ofrezca descuentos para ese negocio, y deje que la tienda de informática haga lo mismo por sus clientes. Esta es una excelente manera de ganar entusiasmo, aumentar la visibilidad y aumentar la base de clientes al ayudar a otros emprendedores como usted.
- Pon en marcha un concurso: Al realizar un concurso, el premio es uno de sus productos o servicios, lo que puede ser de gran ayuda para mejorarse y ganar visibilidad para su negocio. No solo puede darse a conocer ampliamente, sino que también puede hacer que los participantes sientan curiosidad por los productos que venden. La mejor manera de iniciar un juego es hacerlo en las redes sociales. En Facebook, invite a sus fans a participar compartiendo sus publicaciones y las fotos de sus productos y enlaces a su sitio web en su perfil.
[pic 6]
[pic 7]
...
Disponible sólo en Clubensayos.com