PLAN DE MERCADEO
Enviado por • 9 de Diciembre de 2013 • 1.851 Palabras (8 Páginas) • 312 Visitas
FORMATOS COMERCIALES:
Son aquellos lugares en donde se coloca un producto a disposición del cliente de tal manera que este logre conseguirlos a un buen precio,
Los formatos comerciales por lo general suelen diferenciarse por su tamaño y diferencia de productos existente. Existe una gran variedad de formatos comerciales algunos resultan ser similares, sin embargo
Cada uno de ellos ofrece infinidad de ventajas como variedad de productos, precios, marcas, calidad etc.
HIPERMERCADOS:
Ofrecen una amplia gama de productos, además de las secciones habituales en un supermercado tales como alimentación, droguería, perfumería y bazar, también ofrecen mercadería general como papelería, motor, electrónica de consumo audio, video, electrodomésticos, juguetes y textil.
SUPERMERCADO:
es un lugar amplio en donde se ofrece una variedad de productos en el cual maneja un sistema de auto-servicio el cual el cliente llega y el mismo alista que es lo que necesita y ya solamente se dirige a la caja o al puesto e pago y cancela lo que lleva. Variedad, autoservicio, productos de consumo frecuente.
TIENDAS:
Una tienda local es un tipo de almacén pequeño destinado para una zona poco habitada, este tipo de almacenes solo brindan productos esenciales para dicha comunidad.
TIENDAS DE DESCUENTO.:
Ofrecen precios más bajos que otros establecimientos de características similares, como supermercados e hipermercados pretenden vender mas artículos a esos precios y así ganar en rentabilidad.
CASH CARRY:
Es una fórmula comercial adaptada a las necesidades de los ciertos minoristas, restaurantes, cafeterías, hoteles y otros proveedores de servicios, como algunas instituciones (sector Horaca, Hoteles-restaurantes-Cafeterías). Esta diseñado básicamente para profesionales del sector Horaca, pero también acepta clientes que sean grandes consumidores, como instituciones o centros educativos. En resumen: Es un mayorista; esto es, nunca vende a un consumidor final. Para acceder a un establecimiento –cash and carry- se debe tener una tarjeta o una identificación que acredita la condición de minorista. Tiene una política comercial fundamentada en el precio y en las continuas ofertas. Conoce bien a sus clientes, su consumo y necesidades.
TIENDAS DE DESCUENTOS:
En distribución, el canal descuento o tiendas de descuento es una fórmula comercial de productos caracterizada por un surtido limitado, la puesta por la marca de distribuidor una política constante de bajos precios y, sobre todo, un control sistemático de los costos.
En su versión más extrema y amplia se reconoce como descuento duro o súper descuento, los establecimientos más pequeños con cuatro cajas como máximo, se clasifican como descuento blando
MINI MERCADOS:
Mini mercado es un establecimiento comercial de venta al por menor donde la gente puede adquirir bienes y/o servicios a cambio de una contraprestación económica.
Los “mini-mercados constituyen el penúltimo eslabón de la cadena de comercialización, ya que se encuentran en contacto directo con los consumidores finales, ubicados en la última fase de dicha cadena, sean éstos contribuyentes ordinarios o no del impuesto
CILIENTES:
Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una organización o empresa; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.
CARACTERISTICAS DE CLIENTES.
Comunica sus expectativas claramente.
La característica número uno de un buen cliente es ser capaz de expresar lo que quiere y necesita. Esta habilidad es vital para que él pueda recibir el producto o servicio correcto.
Permite una razonable cantidad de tiempo para el trabajo.
El mundo está lleno de clientes que lo quieren “ayer”. Regularmente, lo que obtienen estos clientes es un trabajo apresurado, lleno de errores y necesitando muchas correcciones Un buen cliente, de todas formas, entiende que un trabajo de calidad necesita tiempo y planificación acorde.
Disponible para recibir consultas.
A pesar de que la mayoría de los empleados trabajan y pueden trabajar independientemente, no hay nada más frustrante para uno que ser sorprendido por un obstáculo que haga imposible llegar al cliente. Los clientes inteligentes saben que es más barato hacerlo bien la primera vez que arreglarlo más tarde. Ellos están disponibles.
Paga lo justo por el trabajo requerido.
Una ganga es una ganga, excepto cuando no lo es. Generalmente pagar menos que lo que se paga en el mercado por un trabajo resulta en un trabajo de menor calidad. Eso porque trabaja barato recurrentemente debe tomar más trabajos que los que puede hacer sólo para llegar a fin de mes.
Paga en tiempo y forma.
Discutir los términos de pago antes de que el proyecto comience y luego honrar esos términos. Si decís que vas a pagar dentro de x días de la finalización del proyecto, asegúrate de pagar en ese lapso. No hagas rogar por el pago. Podrías arruinar tu reputación profesional y hasta tu historia de crediticia.
Tiene integridad alta.
La honestidad está en el centro de toda exitosa relación de negocios. Conduce todos tus negocios en una forma honesta y transparente. Esto no es sólo una gran forma de conducir tu conducta en general, además va a mejorar tu reputación de negocios.
Permite hacer su trabajo.
Si contrataste a la persona correcta, entonces ella posee el talento y las habilidades para hacer el trabajo correctamente. Mantiene la mente abierta con respecto a las propuestas. No estés constantemente dudando de las habilidades de esa persona.
Busca una relación continua:
El cliente entiende el valor de una relación continua. Ellos no quieren buscar uno nuevo para cada proyecto.
Da crédito cuando es debido.
Aunque no siempre es posible dar crédito en cuanto a la autoría de un producto o servicio, un cliente que discierne se da cuenta cuando le pone esfuerzo extra a un proyecto o va más allá.
Comprometido con la calidad.
...