PLANES ADMINISTRATIVOS: SUS ELEMENTOS PRINCIPALES EMPRESA: PET SHOP BOYS(LOS CHICOS DE LA TIENDA DE MASCOTAS)
Enviado por hijinio • 11 de Enero de 2016 • Documentos de Investigación • 1.340 Palabras (6 Páginas) • 453 Visitas
PLANES ADMINISTRATIVOS: SUS ELEMENTOS PRINCIPALES
EMPRESA: PET SHOP BOYS(LOS CHICOS DE LA TIENDA DE MASCOTAS)
- OBJETIVOS Y METAS
- POLITICAS Y REGLAS
- PROCEDIMIENTOS
- PLANES Y PROGRAMAS
- PRESUPUESTOS Y PRONOSTICOS
- INVESTIGACION
- ESTRATEGIAS
- DIAGNOSTICO
OBJETIVOS Y METAS:
1.-RECUPERAR INVERSION. (objetivo cuantificado es una meta)
2.-EN 1 AÑO HABER RECUPERADO LA INVERSION. (un objetivo en tiempo es un programa)
3.-LA GANANCIAS SE JUNTARAN PARA INVERSION Y MEJORA DEL LOCAL(un objetivo en recurso financiero es un PRESUPUESTO)
- Objetivos estratégicos o generales: el 15% de las ganancias en 2 años se guardaran en el banco para abrir una nueva sucursal (largo plazo)
- Tácticos o departamentales: con los ingresos de las consultas y la estética canina se abrirá un espacio para poner un acuario dentro del local. (mediano plazo)
POLITICAS Y REGLAS:
Las políticas son guías para orientar la acción; son criterios generales a observar en la toma de decisiones sobre problemas que se repiten una y otra vez dentro de una organización.
Las reglas son estrictas a diferencia de las políticas que son flexibles.
- los animales en venta debe tener papeles(política)
- los empleados deben ser mayores de 18 años y con gusto por los animales(política)
- se trabajaran 6 dias de la semana y un dia de descanso(regla)
- cumplir y estar al corriente con los requisitos que marca la ley(política)
- el establecimiento estará abierto durante el dia 10 horas(regla)
- los animales son nuestra mayor prioridad y estamos para ayudarlos y atenderlos(política)
- al final del turno dejar el área de trabajo limpia y lista para servicio del dia siguiente(regla)
PROCEDIMIENTOS:
Son verdaderamente guias de acción y detallan la forma exacta en la que una actividad debe cumplirse.
- el empleado que tenga el primer turno deberá presentarse puntual de la hora indicada, abrirá el local en caso de ser necesario y montara lo necesario para el servicio durante el dia
- la atención al cliente será amable y respetuosa, se deberán cumplir las expectativas del cliente.
- Conocer los productos asi mismo su precio para un mejor servicio, en dado caso estar al pendiente de las promociones y descuentos para informar a la clientela.
- El segundo y ultimo turno deberán dejar limpia su área de trabajo, alimentar a las mascotas, esperar el corte de caja y dejar bien cerrado el local.
PLANES Y PROGRAMAS
Un programa es un plan que se apoya en los objetivos, políticas y procedimientos, determinando con precisión el desarrollo de actividades en función de los elementos esenciales de tiempo y dinero.
- En el transcurso del año armaremos distintas promociones dentro de la tienda.
- Una ves por semana se repartirán volantes con información de la tienda y con nuestras promociones para darnos a conocer y hacerles ver que somos su mejor opción
- 2 veces por año cada 6 meses haremos campañas de vacunación gratutitas
- Una ves por año cumpliremos con el programa nacional “el buen fin” y durante esas fechas echaremos “la casa por la ventana” poniendo nuestros costos mas bajos de lo que están durante el año.
- Se harán juntas mensuales para informar al personal de los puntos mas importantes sobre la empresa y poder llevarlos a cabo.
PRESUPUESTOS Y PRONOSTICOS
Presupuesto presupuesto de producción $10,000[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]
...