PROTOCOLO DE ADMINISTRACION
Enviado por 33338816 • 13 de Junio de 2020 • Ensayo • 465 Palabras (2 Páginas) • 215 Visitas
PLANEACIÓN TACTICA Y OPERATIVA
MARÍA CASTELLAR ROMERO
ADMINISTRACIÓN I
El presente trabajo se halla enmarcado en el estudio de la planeación táctica y operativa, si bien recuerdo, de unidades anteriores, la planeación es la primera etapa del proceso administrativo, la cual consiste en la formulación de la fase futura deseada para una organización y con base en ésta plantear cursos variados de acción, evaluarlos y así concretar los elementos adecuados a seguir para adquirir los objetivos formulados, además de la determinación de la asignación de los recursos humanos y físicos precisos para una eficiente utilización.
Recordado lo anterior, encontramos en la planeación una subdivisión que incluye la táctica y la operativa, para entender mejor lo que son y la función que cumplen dentro de la administración, procedo a conceptualizarlas. La planificación táctica es una extensión de la planificación estratégica y los planes tácticos son creados para todos los niveles de una organización. Establece las medidas específicas necesarias para implementar el plan estratégico de la empresa.
También investigué, esta planeación táctica se realiza a corto plazo, si bien puedo recordar eso sería en un plazo aproximado de seis meses máximo; describen lo que una empresa tiene que hacer, el orden de los pasos necesarios para llevar a cabo esas tareas y el personal y las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos estratégicos de la organización.
Ya estudiado eso, con el ánimo de ser breve, procedo a anexar el concepto más claro que encontré acerca de la planeación operativa, siendo esta la que se centra en los productos y los servicios de una empresa y desarrolla planes para maximizar la cuota de mercado y desarrollar proyecciones financieras. La planificación operativa se centra en la producción, equipo, personal, inventario y procesos de una empresa. Un plan operativo utiliza indicadores financieros de la organización para analizar la rentabilidad.
Siendo así, ejemplificando lo anterior, el plan puede incluir el análisis de la contribución de proporción para determinar qué procesos son necesarios para aumentar las ganancias. Esto podría incluir centrarse en la venta de productos de alta calidad o la reducción de los costos variables.
Entonces, ¿en qué puede beneficiar estos tipos de planeación a nuestra empresa? Sencillo, como ya se dijo anteriormente y se explicó todo, se puede concluir que Los planes tácticos son beneficiosos para las empresas porque las medidas desarrolladas en el plan de gestión te ayudarán a encontrar ineficiencias en tus procedimientos. Una vez que se descubren las insuficiencias operativas, la dirección puede tomar las medidas necesarias para corregirlas. Es decir, se pueden identificar errores para su oportuna corrección.
...