Post Keynesianos
Enviado por Carlos12Alt • 2 de Abril de 2014 • 724 Palabras (3 Páginas) • 337 Visitas
La escuela Post-keynesiana es una escuela o enfoque de la economía basada en las ideas de John Maynard Keynes. Difiere de la interpretación de las ideas de Keynes, de la escuela keynesiana y de la escuela neo-keynesiana en diversos puntos entre los que podríamos destacar estos tres:
1. La importancia de la incertidumbre del proceso económico.
2. La idea de que las variables monetarias afectan a la economía "real" tanto a corto como a largo plazo.
3. Rechazo de los modelos de equilibrio general neoclásicos.
Los economistas post-keynesianos creen que:
El capitalismo no tiene ninguna tendencia natural a volver a una situación de pleno empleo, y por tanto consideran deseable un tipo concreto de intervención estatal tendente a restaurar el pleno empleo. La inversión fija es el elemento determinante del nivel de demanda agregada en una economía cerrada. Las decisiones en el nivel de inversión y su dirección se realizan como anticipación de acontecimientos futuros que no pueden ser conocidos ni tan sólo probabilísticamente.
A su vez los economistas post-keynesianos enfatizan la necesidad de una política fiscal que fomente la ocupación y las rentas.
Se le puede considerar el mejor economista del siglo XX y uno de los más importante de la historia, cuando se está hablando de J. M. Keynes este trabajo habla de parte de su vida y de sus grandes aportaciones a la teoría económica, el punto de partida de Keynes fue que trato a grandes rasgos las fluctuaciones económicas a corto plazo y la gran depresión en particular, él creía que esto se debía a que la demanda agregada de bienes y servicios es insuficiente al mismo tiempo se interesó por el desempleo en los países industrializados, los ciclos económicos y sus aportaciones con críticas a la sociedad y su gran influencia en la política pública. Con él que se retornó a los problemas macroeconómicos y monetarios, las crisis y depresiones donde la política fiscal y la inflación eran nuevos temas, Keynes hizo que sus ideas influyesen directamente en la formación y dirección de la política pública.
“El estudio de la economía no parece exigir ningún don especializado de un orden excepcionalmente superior. Una disciplina fácil de la que muy pocos sobresalen. La paradoja tal vez tenga su explicación en que el economista experto debe poseer una rara combinación de dones. Debe ser en cierta medida matemática, historiador, estadista, filosofo. Debe comprender los símbolos y hablar en palabras. Debe contemplar lo particular desde la óptica de lo general y considerar en un mismo razonamiento lo abstracto y lo concreto. Debe estudiar el presente pensando en el futuro. Ningún aspecto de la naturaleza del hombre o de sus instituciones debe quedarse al margen de su consideración. Debe ser simultáneamente decidido y desinteresado; tan distante e incorruptible como
...