ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precio


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Práctica o problema  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 6

A) Explique detalladamente los factores relevantes para determinar el precio final de un abrigo de varón, cuyo grupo objetivo es C1, C2 y C3.

Antes que todo, una pequeña reseña sobre la clase media y su implicancia mediática sobre la economía de nuestro país. Creo firmemente que las circunstancias que rodean su filosofía de vida inciden fuertemente en sus tendencias de compra.

La clase media (C1, C2 y C3), debe necesariamente lidiar a diario con ciertas cargas que dificultan su avance y surgimiento, estas dificultades son tanto emocionales como concretas, algo así como un lastre que hace que sea muy dificultoso avanzar en la senda del progreso.

A nivel concreto, existes obligaciones y responsabilidades que inciden en la sensación de carga y que se relacionan con la dependencia del trabajo y el terrible flagelo del desempleo. También la necesidad de satisfacer y cubrir necesidades relevantes que en la mayoría de las ocasiones derivan en endeudamiento.

Toda esta carga el individuo de clase media la soporta solo, sin ningún tipo de ayuda externa. Es por esta razón que la clase media en general se siente abandonada y desprotegida, en comparación con la clase alta y la baja.

A nivel emocional esta la sensación de ser clase media, lo que por sí solo implica una vorágine de constante esfuerzo y desafíos, lo que suma una tremenda carga emocional que muchas veces entorpece el proceso de surgimiento…. En esta misma línea esta la sensación de incertidumbre e inestabilidad relacionados con los logros y los avances, dado que no se posee la veracidad de poder sustentarlos en el tiempo, el avance existe, pero lo cierto es que se trata de una situación frágil que depende de factores muchas veces fuera del control del individuo, por lo tanto tal estatus puede perderse en cualquier momento.

Otro punto importante es el aspiracional. Y es que la clase media en general es vulnerable a las tentaciones de la publicidad y las ofertas fáciles de productos a crédito, bienes de consumo inmediato, no duraderos y que en realidad no se necesitan y cuya oferta es indefinida, promoviendo de esta forma el endeudamiento excesivo.

También la clase media es muy competitiva con sus pares, de esta forma trata siempre de aparentar más que el vecino, para lo cual adquieren cosas que van mucho más allá de sus posibilidades reales pero que les permiten ostentar cierto estatus frente a los demás.

Los factores más comunes a tomar en cuenta para fijar un precio si nos enfocamos desde el punto de vista de la empresa son en primer lugar:

• Costos de producción. Estos determinan que el precio del producto, en este cado el abrigo debe cubrir los costos totales de producirlo.

• Utilidades. Además de cubrir los costos de producción el precio también debe incluir un elemento de ganancia, esto implica que la venta del abrigo debe entregar aparte un retorno por su esfuerzo de fabricar y vender bien.

• Demanda. La demanda del mercado es en sí misma un indicador de cuanto están dispuestos los consumidores a pagar por un abrigo. Si existe una alta demanda por este producto, los eventuales consumidores estarán dispuestos a pagar más por él y si por el contrario la demanda es menor, no estarán dispuestos a pagar más de la cuenta por el producto.

• Competencia de mercado. En un mercado existen un gran número de productores de un bien determinado, por lo tanto el productor debe necesariamente tomar en cuenta este factor al momento de fijar el precio del producto. Ciertamente en un mercado con un menor nivel de competencia, un negocio podría eventualmente fijar un precio más alto para un producto de esta naturaleza, pero por otro lado cuando existe mucha competencia, un negocio que fija precios muy altos, podría caer en la cuenta de que los consumidores prefieren los productos de sus competidores que tienen precios más bajos.

Basados en la reseña sobre la clase media, podríamos afirmar que este segmento en particular (C1, C2 Y C3) no comprara cualquier abrigo, con esto me refiero que si bien es cierto debe como factor básico un producto así, debe aislar el frio invernal, también debe ser de “marca”, y a la moda, o sea, que otorgue cierto estatus a quien se lo ponga como vestimenta. Por lo tanto me atrevería a afirmar que el precio no es un factor tan determinante a la hora de su adquisición, sino más bien lo realmente decisivo seria lo atractivo en su modalidad de pago.

Por otro

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com