Presupuesto Base Cero
Enviado por marisitargz2605 • 21 de Marzo de 2015 • 361 Palabras (2 Páginas) • 204 Visitas
Características de presupuesto base cero
Enfoca la atención hacia el capital necesario para los programas en lugar de enfocarse hacia el porcentaje de aumento o reducción del año anterior.
El proceso requiere que cada gerente justifique el presupuesto solicitado, totalmente y en detalle, comprobar porque se debe gastar ayuda a la toma de decisiones, y a la asignación de recursos.
Cada gerente debe preparar un paquete de decisiones de cada actividad u operación, el cual debe incluir un análisis de costos, propósitos, alternativas, evaluación de resultados, consecuencias de la no adopción del paquete y beneficios obtenidos. Se analizan a detalle las distintas actividades que se deben llevar a cabo para instrumentar los programas y por último se realiza un estudio comparativo costo-beneficios entre las alternativas existentes.
Objetivos
Es un método presupuestario que trata de reevaluar cada año todos los programas y gastos de una organización en este método deben ser justificados todos los programas de gastos para cada nuevo periodo y para cada unidad de organización.
Al crear el objetivo se responde la siguiente pregunta ¿Por qué debe gastarse?
Se necesita hacer un análisis y evaluación del costo beneficio en consecuencia nos proporcionara una eficiente ubicación de fondos en base a necesidades y beneficios de la organización, y evita que los costos se salgan de control, incremento la motivación del personal al brindarle mayor iniciativa y responsabilidad en la toma de decisiones, incrementa la comunicación y coordinación dentro de la organización, identifica y elimina las operaciones innecesarias.
CLASIFICACION DE LOS PAQUETES DE DECISION
Estos paquetes se pueden clasificar en dos grandes grupos
1.- De eliminación mutua: Son aquellos que presentan diversas alternativas para realizar la misma actividad, eligiéndose la mejor y excluyendo los paquetes restantes
2.- De incremento: son aquellos que presentan diferentes niveles de actividad o costo. Todos los gerentes son los encargados de preparar estos paquetes de decisión y entregarlos a la administración para su evaluación
PRESUPUESTO BASE CERO
1).- Propósito: incremento en venta de televisores
a) Ventas nacionales
b) Anuncios y promoción
c) Servicios y mercadotecnia: Definicin del programa
2).- Objetivo: lograr una operación de ventas nacionales del 15% en un plazo menor a un año con la satisfacción del cliente
3).- Promiver ventas
4).- Promocionar a la gerencia
5).- Personal
...