Procesos De Dirección
Enviado por Eaacb • 22 de Abril de 2015 • 794 Palabras (4 Páginas) • 156 Visitas
[Escriba el título del documento]
Procesos De Dirección
La importancia de la misión
Coordinar y motivar correctamente a todas las personas de una misma empresa. Especialmente en las empresas grandes, con muchos niveles jerárquicos, con sucursales en diferentes ciudades y diferentes plantas especializadas, se hizo muy necesario “escribir y comunicar” cuál era la Misión de la empresa. Con esto, las personas entienden cuál es su rol en la empresa y trabajan más motivadas.
Establecer una misión ayuda al establecimiento de personalidad y le da un carácter único a la organización, para que de esta forma los miembros de la empresa se identifiquen con ella también da la oportunidad de que la empresa conozca cuales son sus clientes potenciales, ya establecidos la identidad corporativa, los recursos y capacidades, es mucho más fácil acercarse a aquellos clientes que fueron omitidos en la formulación de la estrategia.
La misión nos indica el ámbito en el que la empresa desarrolla su actuación, permitiendo tanto a clientes como a proveedores así como a agentes externos y a socios, conocer el área que abarca la empresa. De igual manera aporta estabilidad y coherencia en la operaciones realizadas, el llevar una misma línea de actuación provoca credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa; logrando un relación estable y duradera entre las dos partes.
La misión de una empresa podrá revisarse y re-escribirse tantas veces como sea necesario. Sin embargo, la fortaleza de una buena Misión es precisamente esa: si está bien definida, guiará a la empresa durante muchos años, ayudando siempre a los directivos a tomar buenas decisiones, como también coordinando y motivando a todos los empleados.
Relación con la estrategia organizacional
La planificación estratégica es el proceso de desarrollo de los objetivos de la empresa, estrategias y tácticas para lograr la misión de la organización. La empresa genera objetivos a corto y largo plazo con la declaración de misión. Los objetivos pueden incluir objetivos de cuota de mercado, ingresos o metas de beneficio, las puntuaciones de satisfacción del cliente y la conciencia de marca mejorada. A continuación, desarrolla estrategias para lograr los objetivos. Por ejemplo, una mejor capacitación y seguimiento de las puntuaciones de retroalimentación son las estrategias para lograr una mayor satisfacción del cliente. Los pasos de acción o tácticas son luego desarrollados. Contratar a un consultor externo para la formación de una serie de sesiones de capacitación de servicio es una táctica relacionada con el objetivo la satisfacción del cliente y la estrategia de capacitación.
La formulación de la estrategia
...