Procesos de dirección y gestión de la empresa
Enviado por boteroangela • 2 de Septiembre de 2020 • Ensayo • 395 Palabras (2 Páginas) • 126 Visitas
El CEO debe plantearle al DG que cambie su estilo de liderazgo (Teniendo en cuenta que esto es una habilidad que se puede conseguir), fortaleciendo sus cualidades (leal, cumplidor de su palabra) y desarrollando nuevas habilidades que el entorno y el mundo actual requieren para las empresas.
También debe pedirle que aprenda a delegar y trabajar en equipo, es posible que algunos años atrás, cuando le empresa era mas pequeña, fuera responsabilidad del DG cumplir con muchas funciones y responsabilidad de cargos que ahora existen y que él aún siga con el hábito de estar enterado de todos los detalles.
Debe solicitarle que entable diálogos constructivos y profesionales con sus pares (Especialmente con el director técnico) y subalternos, de manera que se generen espacios de confianza en los que las personas puedan expresar sus ideas, conozcan el rumbo de la compañía con los cambios que se están presentando y puedan sentirse motivados para recuperar la empresa de la situación económica en la que se encuentra.
El DG ha mostrado a lo largo de su carrera ser una persona paternalista, por lo que es muy posible que asuma con total responsabilidad el reto que le plantea el CEO y deje a un lado los problemas personales que pueda tener con el director técnico y el director de recursos humanos, pues tiene en sus manos el futuro de 350 empleados y el suyo propio, al estar a solo 4 años para pensionarse.
La recuperación de la empresa será totalmente posible en la medida en que el DG logre empoderar a sus colaboradores, transmitirles pasión y confianza para mejorar los resultados. Los empleados tomarán una mejor actitud y el clima laboral mejorará al ver que desde los superiores se están haciendo cambios y que el compromiso con los empleos y la permanencia en el mercado son una prioridad.
No sera posible saber si el DG será capaz de cambiar su estilo directivo, pero debe darle la oportunidad de hacerlo. Él ha llegado al cargo actual por las capacidades que ha mostrado a lo largo de 34 años en la compañía y porque se ha adaptado al cambio que ésta ha tenido a través del tiempo. El DG tiene la oportunidad de salir pensionado como la persona que rescató a la empresa de la banca rota y como un referente de cambios positivos para las siguientes generaciones de empleados, seguro no desaprovechará esta oportunidad.
...