ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CONCEPTUAL


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  Tesis  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

1.- RESUMEN CONCEPTUAL

Los Adrs son instrumentos negociables transados en los mercados estadounidenses que dan cuenta de las acciones de una compañía extranjera. Los programas de ADRs pueden resultar atractivos para las empresas emisoras y para los inversionistas. El mecanismo de de ADRs vincula el proceso de emisión de acciones de una compañía con la participación de agentes estadounidenses en la emisión y en la colocación de dichos instrumentos. En Chile, el proceso de emisión se encuentra regulado por el Capítulo XXVI del Compendio de Normas de Cambios Internacionales del Banco Central y por la circular N° 951 de la Superintendencia de Valores y Seguros. Las normas del banco central se refieren a los aspectos cambiarios de la transacción ( el acceso al mercado cambiario formal para ingresar las divisas provenientes de la colocación y para remesar el producto de la inversión).

Las normas de la Superintendencia se refieren a los aspectos societarios de la emisión de acciones respectivas. Son además aplicables a los programas de ADrs las leyes sobre valores dicadas en los Estados Unidos. Estas señalan los requisitos para que los ADRs puedan ser colocados en los mercados estadounidenses y establecen las actuaciones que se pueden realizar mientras está pendiente la colocación.

2.- ¿ Que son los ADRs? (AMERICAN DEPOSITARY RECEIPTS)

Por regla general, las acciones de una sociedad anónima abierta se emiten y transan en el mercado local donde está constituída y opera dicha empresa. En ese lugar, existe conocimiento acerca del negocio y de las alternativas de inversión que supone la actividad económica-productiva de tal compañía. En general, son los inversionistas locales quienes se interesan por adquirir títulos accionarios de una sociedad, ya sea como instrumento de rentabilidad a largo plazo o como medio de especulación. Cualquiera de los motivos para realizar una determinada inversión supone manejar en cierto modo la realidad de una sociedad y la expectativa de obtener un retorno sobre los fondos invertidos.

Sin embargo, una empresa puede ser también atractiva para inversionistas extranjeros, especialmente en un mundo económico como el de hoy, donde se ha producido, en forma cada vez más creciente, una globalización de las economías y en el tráfico de información financiera más alto y eficiente. Una posibilidad que tiene el inversionista extranjero interesado en invertir en empresas locales es participar directamente en el mercado local, comprando acciones de las compañías que le interesan en las bolsas de comercio respectivas. Esta alternativa es, en la práctica, poco conveniente por varias razones, siendo las principales las siguientes:

1.- Cada vez que el inversionista quisiera o disminuir su inversión estaría obligado a

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com